Ollero, sobre la llegada de Pepe Mel: "Estamos encantados de traer al entrenador que queríamos"
"Lorenzo Serra Ferrer nunca ha sido candidato a ser entrenador del Real Betis para este Consejo de Administración", exclama el máximo dirigente del Real Betis Balompié
Junto a Pepe Mel, comparecía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín el presidente del Real Betis Balompié Juan Carlos Ollero, quien explicaba las pautas que se han ejecutado en el proceso de selección del nuevo entrenador.
Mensaje de bienvenida a Pepe Mel: “Solo tengo que decir que Pepe Mel es el entrenador que queríamos. Quiero decirle que tiene al Real Betis Balompié a su entera disposición para desarrollar su trabajo. Le doy la enhorabuena y aprovecho para comunicarle la satisfacción del Club. Comento también en público algo que él ya sabe, lo importante que es para el Real Betis el objetivo irrenunciable de ascender a Primera División”.
Finalmente, se ha optado por fichar al entrenador que estaba más cerca: “Eso de estar más cerca desde el punto de vista geográfico no tiene mucho sentido en realidad. Como dije desde el primer día, pretendíamos tener un proceso de selección de entrenador reflexionado, cuidadoso y con alternativas. Queríamos llegar adonde fuera necesario para encontrar al entrenador que necesitábamos. Hubiese sido más corto ese proceso si nos hubiésemos visto obligados porque los resultados de Juan Merino no hubieran sido los que han sido. Cualquiera hubiera hecho exactamente lo mismo desde nuestra posición”.
Fernando Vázquez: “No comentamos negociaciones. Lo que ha dicho Fernando Vázquez es responsabilidad de Fernando Vázquez, no del Real Betis Balompié. A cualquiera de los candidatos con lo que nos hemos entrevistado, los hemos tratado con la cortesía y el rigor que merece el Real Betis Balompié”.
Lorenzo Serra Ferrer: “Pese a las palabras elogiosas de Pepe Mel hacia Lorenzo Serra Ferrer que yo suscribo completamente, debo decir que éste no ha sido candidato nunca a ser entrenador del Betis de este Consejo, digan lo que digan. No puedo responder por el pensamiento íntimo de algún consejero en particular, pero en este Consejo jamás ha sido candidato Lorenzo Serra Ferrer a ser entrenador del Real Betis Balompié”.
Negociaciones con otros entrenadores: “No voy a explicar las pautas que siguen las negociaciones. Sería introducir confusión por lo que pudiera decir y tener que explicar algo sobre terceras personas cuyas relaciones con el Betis no son. Tengo que respetar eso”.
¿Hubo reunión entre la abogada de Pepe Mel y algunos miembros del Consejo saliente?: “El Consejo entrante no tuvo conocimiento de esa reunión hasta el mismo Consejo”.
Si el preferido era Mel, ¿por qué no se produjo antes su contratación?: “El preferido, el elegido y el querido era Mel después del proceso de trabajo que iniciamos el día 25 de noviembre. Ahí, cuando tomamos la decisión de subir a Juan Merino del filial al primer equipo, una decisión difícil por cierto para un Consejo nuevo, comenzamos el proceso de trabajo para elegir al nuevo entrenador. No es fácil para un Consejo entrante echar al entrenador anterior y confiar en el técnico del filial. Ese proceso comienza con varios nombres encima de la mesa como no puede ser de otra manera. Es con el trabajo de esos días y conversando con los entrenadores que pudieran ser seleccionados, cuando terminamos deshaciéndonos de alternativas y convergiendo en una. Pepe Mel estaba desde el principio de la mesa con toda la potencia que tiene su candidatura por lo que todo el mundo sabe, por lo que ha hecho en este Club. De cualquier forma, eso no nos ahorró el proceso de selección”.
¿Algún miembro de la secretaría técnica prefería otro candidato para el banquillo?: “Todos están de acuerdo en que Pepe Mel es el mejor entrenador posible para el Betis”.
¿Ha habido discrepancias en el Consejo sobre la decisión tomada?: “En lo que respecta al Consejo, estoy seguro que no. Las opiniones de partida pueden ser las que han sido, pero la final es única y comprometida para todos. La decisión final es la voluntad del Consejo, no la de cada uno en particular. No veo por qué un consejero tuviese que sentirse a disgusto, nos sentimos encantados de tener al entrenador que queríamos. La posible reorganización de la secretaría técnica no tendrá nada que ver con la llegada de Pepe Mel. No habría motivos, tiene que ver con la forma en la que está constituida y con la proyección que le queremos dar en el Club al papel de la secretaría técnica. Todas las personas colaborarán con toda lealtad con Pepe Mel y con todos nosotros”.
Palabras de elogio de la plantilla hacia Juan Merino: “El trabajo de Juan Merino ha acabado incorporándole a la candidatura de entrenador del Betis. En ningún caso, nos hemos dejado influir por las declaraciones de algún jugador o de otro. Los jugadores son del entrenador de cada momento salvo que se rompan las relaciones. Mientras las relaciones son buenas y se están consiguiendo resultados, son del entrenador de cada momento”.
¿Es una posibilidad el fichaje de Joaquín?: “Joaquín es jugador de fútbol y el Betis necesita jugadores de fútbol. Si estuviera disponible, es un jugador de fútbol a tener en cuenta. En todo caso, es una pregunta que ahora mismo no puedo contestar. Lo más sagrado que hay en el Betis es cumplir los compromisos económicos los mantenidos con la Hacienda Pública y los acreedores. Eso da unas restricciones muy claras. La primera condición que tienen que cumplir los refuerzos es que quepan en ese marco presupuestario. La colaboración entre el entrenador y la secretaría técnica, compartiendo la decisión, será la que determine los refuerzos”.