¿Rubén Castro o rey Midas? (2-0)
El Real Betis vence al Mirandés con comodidad y deja su portería a cero
Los tres puntos en Montilivi han servido para dotar al Real Betis de una tranquilidad que necesita para afrontar el objetivo que se requiere esta temporada y para encarar el partido ante el CD Mirandés en el Villamarín. Confió Velázquez en el mismo once que le dio la victoria ante el Girona FC con la salvedad de la entrada de N'Diaye por Xavi Torres y de esta forma volvía a disponer de dos delanteros en punta de ataque con el 4-4-2. Durante la primera mitad, el Real Betis se lo tomó con mucha calma, con demasiada, tanta que al principio fue el Mirandés el que pudo adelantarse en el marcador. Ruper tuvo una clara oportunidad al quedarse solo dentro del área con un balón a placer que finalmente mandó a las manos de Adán. Dos minutos más tarde, en el diez, el balón parado le funcionó al equipo de Terrazas y casi pudo anotar Álvaro Corral.
El partido no tenía ritmo y ninguno de los dos equipos se lo imprimía pero a raíz de los dos sustos recibidos el Betis consiguió estirarse. Una cabalgada de Molinero fue la primera acción de peligro llevada por los verdiblancos. Rennella se movía pero sus acciones no tenían el premio justo y el entramado defensivo del Mirandés absorbía a Rubén, Kadir y Cejudo. En el instante en el que los hombres de arriba conseguían asociarse sucedían cosas. Así fue el gol. La defensa visitante le regalaba un balón muerto a Rennella en tres cuartos de cancha. El delantero veía como Rubén reaccionaba rápido al presente con una carrera directa a la portería y le metía un pase en profundidad. Rubén tiró de un clásico, control y golpeo, y el cero a uno subía en el minuto 28. Tremendo el estado de forma del rey Midas verdiblanco que suma ya seis goles en seis partidos de Liga y sólo necesita una ocasión para hacer un gol.
El encuentro siguió por los mismos derroteros y la espesura en el juego de ambos contrincantes era la que realmente se imponía. Con todo y con eso el final de la primera parte pudo acarrear movimientos en el marcador pero Rennella no acertó a rematar a la red una clara ocasión facilitada por el centro de Kadir y Adán no dejó que el Mirandés empatará en dos acciones rozando el 45.
El mismo nivel de exigencia de la primera aparecía en el comienzo de la segunda y las jugadas sólo tardaban en cortarse unos treintas segundos. Pero ésta es una realidad que se da en la Liga Adelante donde los equipos de abajo hacen lo imposible para que el partido no de juego, para que no haya una fluidez y ellos se puedan sentir más cómodos. Aunque todo eso se acaba cuando el Betis consigue conectar con sus hombres de arriba como el centro de Casado en el minuto 9. De nuevo Rubén Castro tomó el trono del rey Midas, tocó otra pelota dentro del área y la convirtió en el segundo gol dorado del choque. Tras el gol, el técnico vsllisoletano introducía en el terreno de juego a Pacheco por Rennella y a Nono por Cejudo.
El marcador aumentaba de lado verdiblanco pero la posesión crecía para el Mirandés. El equipo de Terrazas conseguía tener todo el dominio del juego tras el gol y acumulaba un parcial de casi 15 minutos, pero el Betis se sentía tranquilo en defensa. Igor Martínez pudo acortar distancia pero su tiro en el minuto 38' era atajado por Adán.
El Real Betis conseguía tener dos factores que necesitaba tener: victoria plácida y portería a cero en Liga. El Betis se despedía de la sexta jornada de una manera inmejorable por los demás resultados y por dejar su meta a cero, la primera vez en esta temporada.
2- Real Betis. Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Casado; Ndiaye, Matilla (Lolo Reyes, m. 83), Cejudo (Nono, m. 68), Kadir; Rubén Castro y Rennella (Dani Pacheco, m. 58).
0- CD Mieandés. Sergio Pérez; Aitor, César, Corral, Kijera; Rúper, Emilio Sánchez (Provencio, m. 72), Igor, Álex García; Juanjo (Pedro, m. 52) y Barahona (Jordi Pablo, m. 55).
Goles. 1-0, m. 28: Rubén Castro. 2-0, m. 54: Rubén Castro.
Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Molinero, Ndiaye, Barahona y Aitor.