"Jugando en casa tenemos que ser más fuertes", afirma Joaquín
El '7' bético comenta que "debemos aplicarnos y buscar ese equilibrio que nos lleve a comenzar bien los partidos"
Joaquín Sánchez comparecía en zona mixta después del partido contra el Athletic Club (1-3). El extremo portuense, contrariado por el resultado obtenido, valoraba las causas de la derrota e incidía en los aspectos a corregir en los próximos encuentros.
Análisis de la derrota: “No ha ocurrido solo en este partido, venimos arrastrando partidos en casa en los que somos incapaces de arrancar bien. No ya solo equilibrando, sino manteniendo la portería a cero. Estamos teniendo fallos que nos hacen encajar goles muy pronto. No hay que buscar excusas, tenemos que trabajar para corregir los errores. Afortunadamente, queda mucho. Esperemos no echar de menos estos puntos a final de temporada. El de hoy ha sido un partido difícil contra un gran equipo. Está claro que no damos con esa tecla para hacernos con el equilibrio en los partidos, mucho menos cuando empezamos tan temprano con el marcador en contra”.
El equipo ha empujado en la segunda parte: “No nos vale eso porque con un 0-2 ante un equipo como el Athletic Club el partido se te pone muy cuesta arriba. Jugando en casa tenemos que ser más fuertes, sobre todo atrás. Tenemos que mantener la portería a cero, hay que empezar a ganar los partidos desde atrás. Desde el último al primero, todos tenemos que aplicarnos, intentar buscar ese equilibrio para empezar bien los partidos. A partir de ahí, debemos empezar a hacer el fútbol que sabemos hacer y que en partidos importantes tanto dentro como fuera de casa hemos hecho para puntuar. Cuando empezamos así, sufrimos mucho. Con un resultado así ante un rival como el Athletic Club es muy complicado”.
¿Cómo se encuentra el vestuario?: “Jodido, es la tercera derrota en casa. La gente está jodida, pero hay que seguir, aún queda mucho. Dentro de lo malo, seguimos estando en una zona cómoda. Tenemos opciones para engancharnos y estar arriba en una zona en la que creemos que podemos estar. No hay que lamentarse más, mañana tenemos que empezar a trabajar el partido de Málaga. Queda mucha Liga, hay tiempo de reacción”.