Lolo Reyes: "Queremos pasar a la siguiente eliminatoria, así que iremos a Rusia para ganar"
"Cada vez quedan menos opciones, pero vamos a luchar cada partido como si fuera el último para salvarnos", reconocía el chileno
El centrocampista chileno atendía este mediodía a los medios de comunicación para calibrar las sensaciones del vestuario de cara al encuentro europeo del próximo jueves ante el FC Rubin Kazán. El mediocentro bético, expulsado el pasado domingo ante el Athletic Club, se quejaba amargamente de la actuación del colegiado Gil Manzano, si bien insistía en pasar página y continuar agarrándose a las opciones de permanencia, destacando la importancia del partido liguero del domingo ante el Villarreal CF.
Actuación arbitral ante el Athletic Club: “Hablar ya del árbitro está de más. Al final perdimos los tres puntos, que era lo que nos valía. El vestuario está resentido, pero está con la mentalidad luchadora de que tenemos que sacar esto. El equipo siguió luchando con nueve futbolistas. A partir de ahora, todo lo que venga va a ser una final”.
Expulsión: “Creo que la segunda amarilla fue demasiada para mí. Estoy con los brazos abiertos y sin querer toco el balón con la mano. No sé qué interpretación le dio el árbitro, pero para mí es injusta”.
¿Habló con el árbitro al terminar el partido?: “No hablé con él. Pasó lo que todos vimos. Se equivocó en acciones puntuales y eso nos valió perder los tres puntos”.
La vuelta ante el FC Rubin Kazán, en césped artificial: “Una competición tan importante como la UEFA Europa League no puede permitir que se juegue en campo sintético”.
¿Seguiría con el Betis en Segunda División?: “Solo pienso en quedarme en Primera con el equipo. Nuestra mente está en luchar cada partido para conseguir quedarnos en Primera División”.
¿Los árbitros han influido también para ir último clasificado?: “Tenemos que ser autocríticos y ver que individualmente hemos estado por debajo del nivel y como equipo también. No estamos ahí por los árbitros”.
Posibilidades de salvación: “Cada vez quedan menos opciones, pero vamos a luchar cada partido como si fuera el último para acortar la diferencia con los que están a salvo”.
¿Le pareció el arbitraje algo sospechoso?: “Los árbitros se equivocan mucho. Obviamente lo hacen sin querer, todos estamos expuestos a eso. No creo que lo haya querido hacer con mala intención”.
¿Los árbitros se equivocan menos en Chile?: “En el momento da mucha impotencia. Pitó otras cosas que solo él vio. Los árbitros en todos lados se pueden equivocar, no solo en España”.
¿Se siente feliz en Europa?: “No sé si estoy feliz por estar en Europa. No me alcanza la felicidad porque el equipo vive una mala situación. Si el equipo viviera una buena situación, estaría cumpliendo un sueño”.
¿Cree que la plantilla del Betis es para estar en última posición?: “Nadie cree que el Betis debe estar último. Estamos a cien para tratar de salvarnos, pero no podemos negar que estamos haciendo una mala temporada”.
¿Se piensa en un posible cruce con el Sevilla FC en octavos de final?: “Solo pensamos en el partido del jueves, en tratar de pasar la etapa. Queremos ir a ganar a Rusia, ya se pensará en el siguiente rival si pasamos”.
Partido de ida ante el FC Rubin Kazan: “Va a ser un partido distinto por el campo y por el clima. Vamos a ir con la misma intención, que es la de ganar el partido”.
¿Hay alguna aspiración especial en la UEFA Europa League?: “Lo primordial es pasar de ronda. Queremos ganar en Rusia. Debemos ir partido a partido, tanto en Europa como en la Liga. No podemos sacar cuentas en la Liga. Debemos ir en cada partido como si fuera una final”.
¿El vestuario aún cree en la permanencia?: “Claro que sí. ¿Si nosotros no creemos, quién va a creer? Debemos tener confianza en nosotros. Lucharemos cada partido para conseguir la permanencia”.