Pepe Mel: "En los dos próximos partidos nos jugamos la posibilidad de pasar"

"Estoy seguro de que el Betis será al final el que yo quiero", asevera el técnico del Real Betis

Durante toda la semana, Pepe Mel ha incidido en la imperiosa necesidad de revertir la imagen mostrada el pasado domingo en el partido frente al Elche CF, estimulando a su plantilla ante la visita del Vitória Sport Clube, próximo rival de los verdiblancos. En la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto luso, el técnico del Real Betis Balompié ofrecía sus impresiones de cara a un partido que podría servir al equipo bético para colocarse como primer clasificado del Grupo I de la UEFA Europa League.

Imagen mostrada ante el Elche CF: “Ayuda que haya un partido entre semana. Esperemos que nos salga bien. Queremos cambiar la dinámica y nada mejor que haya un partido pronto para eso”.

Si se consigue la victoria, líderes del Grupo I: “No podemos olvidar que nos jugamos la posibilidad de pasar. Si todo nos viene de cara, podemos dar un paso importante. Nos enfrentamos a un rival importante, que aún no ha perdido ningún partido y encabeza la clasificación. Es un partido muy importante para nosotros”.

Doble enfrentamiento ante el Vitória: “Nada más terminar el partido de Croacia, lo dijimos. Hay ahora seis puntos que son vitales. Tenemos que intentar hacer los máximos posibles. Si el Vitória hace lo mismo, estará casi clasificado. Por eso es un partido difícil, porque ambos vamos a buscar lo mismo”.

Cambio más prioritario: “Hemos tenido una transformación a lo largo del tiempo desde que empezó la pretemporada hasta que terminó el partido del Elche, seguramente hacia atrás. En la pretemporada no era fácil hacernos gol, fallábamos en el área, pero presionábamos arriba con mucha intensidad. Eso poco a poco fue yendo a menos. En los últimos partidos hemos encajado 5 goles. Hemos perdido esa seguridad de presionar arriba. Tenemos que estar más juntos y que el rival no tenga tantos espacios. Hemos ido perdiendo cosas por la fragilidad hacia atrás. Es lo más prioritario, tenemos que cambiarlo radicalmente. Estoy completamente seguro de que el Betis al final será el que yo quiero”.

Paulao y Xavi Torres: “Están descartados. Paulao acabó el partido tocado. Xavi no ha dado muestras de ir a más, por lo que debemos estar tranquilos con él. Veremos si el viernes puede empezar la recuperación. Juanfran ha entrenado normal, estará sin ningún problema entre los 18 convocados”.

¿Será titular Andersen o Sara?: “En cuanto a la portería, el que va a jugar es Andersen”.

Rubén Castro: “Confiamos en nuestro compañero de trabajo. Le conozco desde hace muchos años ya. Estoy seguro que lo que dice es verdad. La justicia española tiene que resolver la situación. Esperamos que lo que dicte sea lo que ha pasado y punto. Le apoyamos porque creemos en su inocencia, pero no nos metemos en eso. Le apoyamos en su lesión para que nos pueda ayudar y estar el máximo tiempo posible con nosotros. Le echamos de menos. Es una de las causas que nos llevan a ser optimistas, ya que cuando esté, el equipo irá mejor. Hace mejores a todos los que tiene al lado. En el aspecto personal, le deseamos tranquilidad”.

Vitória: “Es un rival rocoso y duro, muy bueno en el balón parado. Busca esas jugadas continuamente. A través de la seguridad defensiva se hace fuerte, tanto en su liga como en el partido que jugó en Lyon. Puso las cosas difíciles a Olympique. Cuando se ponen por delante, es un equipo difícil de superar. El Oporto les ganó con dificultad. Es la clase de partido que yo espero. Vamos a tener que dar un paso adelante. Debemos saber interpretar las cosas. Es la preocupación que yo tengo”.

¿Teme un descontento hacia su persona si se pierde mañana?: “No tengo nada que decir a eso. La afición del Betis sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No pongo en duda su cariño al entrenador. Lo que quiere es ver a su equipo ganar. Cuando no lo hace es normal que transmita su descontento. El máximo responsable es el entrenador. Está en su máximo derecho de protestar cuando no le gusta su equipo. Tenemos que recoger el mensaje significa que debemos hacerlo mucho mejor”.

Juanfran como lateral: “Juanfran jugará de lateral. Es una buena prueba para él y para mí”.

Once de mañana: “Estoy buscando que el equipo se asiente y coja la calma que necesita. Tiene que ser a través de un resultado que nos deje satisfechos. A partir de ahí, tomaremos decisiones para el Vicente Calderón. Estoy encantando en que las cosas salgan bien y pueda dar continuidad a la gente. Ahora buscamos compartir esfuerzos, pero sí que es cierto que debemos buscar una base de 7, 8 o 9 futbolistas que nos den el sustento que nos hagan salir de la situación liguera. Si los encontramos mañana, estupendo”.

Steinhöfer y Braian: “Mi relación con Vlada Stosic es directa y diaria. Lo que les he dicho es mi inquietud en cuanto a las zonas que podíamos mirar, pero no hemos hablado de salidas. No sería ni justo ni bueno. De mí no sale lo que podáis decir. El equipo necesita serenidad. Meternos ahora en eso hace todo lo contrario. Estamos en el mes de octubre, el mercado vendrá en diciembre. Las cosas que ahora pasan en diciembre pueden ser todo lo contrario en dos meses. A lo mejor Braian y Markus son vitales de aquí a diciembre. Todo llegará en su momento. Doy mi palabra de que nosotros no hemos hablado ahora de salidas. Sería tirar piedras contra nuestro propio tejado. Hasta diciembre no hay solución posible. Son jugadores que vamos a utilizar y de los que esperamos mucho”.