El Almería B frena la racha del Betis B (0-1)

El único tanto del partido fue obra de Iván Sánchez, en la segunda mitad

El Betis B ha caído por la mínima este domingo en el Estadio Benito Villamarín, donde se ha enfrentado a la Unión Deportiva Almería B en partido correspondiente a la jornada 13 en el Grupo IV de Segunda División B. Este resultado pone fin a la impecable racha de triunfos del filial verdiblanco, tras conseguir cinco victorias consecutivas en las últimas jornadas, pero no le aparta de la zona alta de la clasificación.

Los heliopolitanos llevaron la iniciativa del juego durante los primeros cuarenta y cinco minutos, un dominio que se hizo más evidente en los últimos compases pero que, en cambio, apenas cristalizó en ocasiones de gol por la sólida disposición defensiva del Almería B. Pese a todo, el Betis B rozó el gol en el minuto 28 por mediación de Isaac. El canterano gaditano enganchó dentro del área un balón procedente de un rechace que Gianfranco, guardameta visitante, repelió a saque de esquina con una mano salvadora. Los almerienses, por su parte, no lograron inquietar durante este acto la portería defendida por Javi Montoya. Así pues, al tiempo de descanso se llegaba con el resultado inicial.

Tras la reanudación avisó primero el Almería B en una jugada individual de Rubén que Jesús Pozo taponó en última instancia enviando el esférico a córner. En su segunda ocasión del encuentro, y primer lanzamiento entre los tres palos, llegaría el 0-1. Corría el minuto 67 cuando Iván Sánchez fabricó un disparo raso que se alojó en portería bética haciendo imposible la estirada de Javi Montoya. Juan Merino movió banquillo sin dilación y dio entrada a Álvaro González, Luis Madrigal y Marco Rosa, todos ellos efectivos de ataque. En el último suspiro del encuentro un córner directo lanzado por Varela estuvo a punto de significar el empate, pero la insistencia y la lucha del Betis B no obtuvo su merecido premio en esta ocasión.

 

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Varela, Pozo (Marco Rosa, minuto 75), José Carlos, De la Hoz, Isaac (Luis Madrigal, minuto 75), Carlos García, Álex Alegría, Fabián y Abeledo (Álvaro González, minuto 67).

Almería B: Gianfranco, Charlie (Javi, minuto 42), Adri, Selfa, Michel (Abenza, minuto 73), Joaquín, Iván Sánchez, José Ángel, Rubén, Hicham (Puertas, minuto 63) y Gaspar.

Goles: 0-1, minuto 67: Iván Sánchez.

 

Juan Merino: “El equipo no se ha merecido perder”

El entrenador del Betis B compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante la Unión Deportiva Almería B. Merino destacó la actitud de sus jugadores, que calificó “de diez”, y quiso centrar ya miras en la próxima jornada, que comenzarán a preparar desde mañana mismo “con la idea de ganar”.

Valoración: “Hemos visto un partido difícil para los dos equipos, ambos veníamos de una racha bastante buena. Ellos llevaban cinco encuentros sin perder en los que apenas habían encajado goles. Sabíamos de la dificultad aún así hemos estado muy sólidos en todo momento. Solo hemos recibido un tiro a puerta, el gol. La actitud, una vez más, ha sido de diez. Hemos contado con algunas ocasiones, pocas, pero el equipo no se ha merecido perder. Unas veces toca ganar y otras perder. He comprobado en una fotografía de uno de vuestros compañeros que, en la última jugada, parece que el balón entra en la portería. Pero, bueno, me quedo con el comportamiento y la actitud de mis jugadores. Hay que digerir este resultado de la mejor manera para que mañana cuando entrenemos tengamos las ideas muy claras y visitemos la próxima jornada al CD El Palo, un campo difícil, con la idea de ganar”.

Retorno al once inicial de Jesús Pozo: “Ha estado impresionante en todas sus acciones. Es un futbolista senior, le queda mucho por aprender. Tiene potencia, salto y ahora cuenta con un competidor como José Antonio Caro que está jugando por delante de él, pero ya hemos visto que hoy lo ha hecho muy bien. En cuanto a José Carlos, aunque ya dije antes que no me gusta hablar individualmente de ellos, me gratifica tener ciertos jugadores que sé casi seguro que en un futuro puedan estar con el primer equipo. El tiempo lo determinan ellos, el entrenador del primer equipo y el director deportivo. Pero estoy muy convencido de ello. Si con edad juvenil ya juega como juega, está claro que su futuro es muy esperanzador e ilusionante”.

Pocas finalizaciones: “Es lo más caro en el fútbol y lo que cuesta aprender más. Estoy contento por las cualidades que tenemos y nuestro potencial. Hubo momentos en los que hemos llevado el peso del partido y esto hace unas jornadas era muy difícil porque nos robaban y nos hacían daño. El equipo tiene ese atrevimiento de tener un poco más el balón cada vez. El Almería B, excepto el partido contra el Cádiz CF, llevaba varias jornadas sin recibir gol. Es muy difícil hacerle ocasiones. No obstante es cierto, nos faltó realizar más tiros a puerta”.