Pedro Morilla: “Intentaremos que el Betis B siga en la buena línea que lleva con Juan Merino”

“La Real Balompédica Linense es un equipo típico de Segunda División B, muy bien trabajado, con futbolistas jóvenes que seguramente en años venideros estén en superior categoría y otros veteranos”, señala el técnico sevillano

La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá mañana domingo a las 16:00 horas un nuevo partido de Liga del Betis B. El filial recibe en esta ocasión a la Real Balompédica Linense, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda División B y que aventaja en un solo punto a los verdiblancos. Pedro Morilla, que dirigirá al cuadro bético en este encuentro, ha atendido a los medios oficiales del Club para analizar al rival de esta jornada y dialogar sobre sus sensaciones al frente de un Betis B que, asegura, tratarán que “siga en la buena línea que lleva con Juan Merino”.

 

Feliz por esta oportunidad: “Estoy muy contento por la confianza que han depositado en mí, por darme la oportunidad de estar estos días con el Betis B. Intentaremos que siga en la buena línea que lleva con Juan Merino. Siempre es bueno que confíen en uno y ojalá podamos lograr una victoria para que el equipo pueda estar una semana más en los puestos altos de la clasificación”.

Segunda División B: “En esta categoría desarrollé el 80 por ciento de mi carrera como futbolista. Es bonita y muy dura, con jugadores buenos que están creciendo y otros veteranos que aún están para superior división pero se acomodan aquí. Como entrenador tuve la suerte de estar con el Talavera CF, fue un año complicado porque empezaron los problemas económicos en los clubes de Segunda B”.

Entrenamientos: “El jueves fue la primera toma de contacto. No hemos querido romper la línea que llevaba Juan Merino porque lo posible es que pueda volver y, sobre todo, porque es una buena línea. Se ha intentado dar normalidad a la situación”.

Recibimiento del vestuario: “Ya conocía a la mayoría, hay cercanía entre el 90 por ciento de los futbolistas y yo. Eso también es bueno. Los chavales han trabajado estupendamente y, como decía antes, se ha tratado de transmitir normalidad. Es una situación a día de hoy transitoria, pero hemos trabajado como si fuéramos a estar toda la temporada”.

Encuentro ante la Real Balompédica Linense: “Es un equipo típico de Segunda División B, muy bien trabajado, con futbolistas jóvenes que seguramente en años venideros estén en superior categoría y otros veteranos. Son constantes en su juego, dominan las facetas defensivas y ofensivas. Será un partido duro pero, tras ver a los chavales durante estos días, pienso que cuentan con las armas necesarias para hacerle frente e intentar ganar”.

¿Espera un rival crecido tras ganar al Cádiz?: “Sí, seguro que les marcará. Es un equipo intenso, hecho a la categoría, muy bien trabajado, con un entrenador que lleva varios años con ellos y juegan casi de memoria. Tienen armas muy definidas, independientemente de que le hayan ganado al Cádiz. Este triunfo les dará un punto de motivación, pero esa motivación tenemos que utilizarla nosotros a nuestro favor, mínimo igualándola. Y, a partir de ahí, utilizar nuestras propias armas para ganarles”.

Segundo equipo más realizador: “Han materializado muchos goles y también le han marcado. Han cosechado resultados raros porque arriesgan muchísimo cuando se ponen por detrás en el marcador, y eso es lo que tenemos intentar, romper nosotros el partido. Si se pone a su favor será más complicado. Cuando se han puesto por debajo es cuando más han sufrido”.

Partido del Juvenil A contra el Atlético Sanluqueño: “Los chavales están trabajando fenomenal. Es una categoría bonita, donde cualquiera te puede ganar. Este año hay mucha igualdad, creo que el nivel es bueno y los partidos les están sirviendo para madurar. Están con una confianza muy buena, viendo que pueden hacer algo bonito esta temporada. Ojalá sigamos en esa línea de trabajo, no se puede bajar. El Sanluqueño solo ha perdido dos partidos en casa, contra el Sevilla FC y la UD Almería. No lo pondrá fácil, sobre todo en su campo”.

 

Jesús Mosquera y Rafa Navarro, ausencias por lesión

Por lo demás, dos efectivos defensivos serán bajas por lesión ante la Real Balompédica Linense. Más concretamente, se perderán el encuentro por este motivo el defensa central Jesús Mosquera, que esta próxima semana podría recibir ya el alta médica, así como el lateral diestro Rafa Navarro a causa de unas molestias musculares.?