Adán: "Tenía ganas de que llegara este momento"
"Lo más importante para mí es sentir el cariño de la gente", afirma el meta madrileño
Minutos después de rubricar la firma que le une hasta 2017 con el Real Betis Balompié, Antonio Adán atendía a los medios oficiales. El portero de Mejorada del Campo, envuelto en una felicidad absoluta, respondía con seguridad a las preguntas, la misma que le ha llevado a tener claro que su futuro debía estar en el Benito Villamarín para las próximas tres campañas.
Cuéntenos cómo se siente con la firma que acaba de estampar y que le vincula por tres temporadas más con el Real Betis Balompié.
Estoy muy contento. Tenía ganas de que llegara este momento. Desde que llegué, el Club me ha dado muchas cosas en poco tiempo. Las dos partes estábamos de acuerdo en continuar un tiempo más juntos, así que estoy muy feliz.
Parece que tenía muy claro que quería seguir en el Real Betis, independientemente del lugar en el que se encontrase en el futuro.
Cuando llegué, sabía que llegaba a un gran Club, con una afición increíble. Para mí, no es importante la categoría en la que juegue este Club. De aquí a final de temporada intentaremos colocar al Club donde se merece, que es en Primera División. Si no es así, estoy dispuesto a jugar en la categoría que sea.
Le han bastado escasos meses para enamorarse del Club y de la ciudad.
Lo más importante era un sitio donde tuviera la confianza de que iba a jugar cada domingo, o por lo menos, tener esa posibilidad. Sentir el cariño de la gente desde el minuto uno y desde el Club ha sido fundamental. No he mirado más cosas, eso es lo más importante para mí. Con eso soy feliz y por eso lo tengo tan claro.
En el plano personal, ¿qué le pide al futuro?
Le pido seguir como hasta ahora, seguir disfrutando y creciendo cada domingo, y sobre todo, que las lesiones me respeten. Eso es lo más importante para un deportista. Quiero que todo siga como hasta ahora en lo personal y que pueda seguir creciendo en Primera División.
Por ahora, son tres años más en la portería bética, pero si sigue a este nivel, ¿habrá que hacer un nuevo contrato para tenerlo más años en el Benito Villamarín?
-Risas-. De momento son tres años. Para las dos partes es el tiempo justo. A partir de ahí, si sigo estando igual de a gusto, la decisión seguiré teniéndola muy clara.
Viendo el nivel que ha mostrado desde que aterrizó en Heliópolis, seguro que algunos equipos habrán llamado a su puerta.
Es lógico que haya habido intereses de otros equipos por cómo estaban saliendo las cosas, pero siempre dije que mi primera opción era el Betis. No he mirado más posibilidades, tenía clarísimo que quería estar en un Club como el Betis.