Loren, en un momento del partido.

CRÓNICA | Mal inicio de temporada (0-3)

Pese a que el equipo verdiblanco dominó el partido, el Levante UD aprovechó mejor sus ocasiones

El Real Betis Balompié no arrancó la temporada de la manera deseada. En un encuentro en el que fue dominador de principio a fin, el Levante UD aprovechó sus escasas ocasiones y se llevó la victoria gracias a los goles de Roger y Morales por partida doble.

Se iniciaba una nueva temporada en LaLiga, la 2018/2019, dando el Real Betis el pistoletazo de salida en casa tras varios años sin hacerlo. El equipo se estrenaba ante su público con varias caras nuevas en el once inicial. Pau López, William Carvalho y Sergio canales eran de la partida, mientras que Joel Robles, Sidnei e Inui aguardaban en el banquillo. Además, Zou Feddal volvía a jugar, desde el inicio, un partido oficial desde que cayera lesionado en este mismo escenario hace ya varios meses. El Benito Villamarín se engalanaba para dar la bienvenida a sus jugadores.

Arrancaba el partido y el Betis buscaba el balón y lo movía con tranquilidad mientras que el Levante ejercía una presión media y basculaba para cerrar los espacios. La primera llegaba pronto. Era Junior el que lo intentaba con un disparo desde la frontal que repelía Oier. Loren cazaba el rebote y trataba de marcar de tacón, pero un defensor sacaba sobre la línea. Probaba fortuna poco después Canales desde fuera del área, pero el guardameta rival atajaba en dos tiempos.

El equipo avanzaba poco a poco y comenzaba a rondar el área contraria con más asiduidad. Aun así, no encontraba huecos en el entramado del oponente y le costaba finalizar. A la media hora de juego, el partido se detenía por orden del colegiado para que los jugadores pudieran refrescarse, una medida introducida este año en LaLiga. Pese al dominio bético, el equipo visitante se adelantaba en el marcador en la primera jugada de peligro. Jaso ganaba línea de fondo y metía un pase raso que Roger remataba a placer en el segundo palo.

En los instantes finales de la primera mitad, el Betis se lanzaba con más ahínco a por el gol que hasta el momento le faltaba. No lo conseguía, pese al intento final de Guardado que se iba rozando el palo, y el equipo se iba a vestuarios en desventaja. Daba inicio la segunda mitad y ninguno de los equipos introducía cambios de entrada. Salía con ímpetu el Real Betis, buscando el gol desde el inicio. El primer intento era de Loren tras una buena jugada personal, pero Oier repelía su potente disparo.

Sin embargo, el encuentro se ponía muy cuesta arriba para el Real Betis ya que el Levante doblaba su ventaja. Tras una contra, Morales se aprovechaba de un rechace, recortaba dentro del área y batía a Pau con el exterior. El equipo quería recuperarse del duro golpe que había caído como una losa sobre el césped y las gradas del Villamarín. Comenzaba entonces a mover el banquillo Quique Setién, dando ‘primero entrada a Sanabria por Boudebouz y a Inui poco después en detrimento de Carvalho.

Comenzaban a llegar los nervios a falta de veinte minutos del final. El Betis seguía siendo el equipo que llevaba el peso del encuentro, pero cometía algunos errores de precisión que le lastraban. De hecho, el Levante tenía una muy clara para hacer el tercero, pero Jason mandaba el balón muy alto con todo a favor. Llegaba el momento de la polémica a quince del final cuando Canales era derribado dentro del área. El árbitro no señalaba nada ni parecía recibir indicaciones desde la sala del VAR.

Se llegaban a los minutos finales y el Levante defendía bien, consciente del botín que se llevaba pese a no haber ofrecido demasiado en el partido. Muy cerca estuvo Inui de marcar, pero se encontraba con una gran estirada de Oier que desviaba a córner. Ya en el descuento, Sanabria lo intentaba tras centro de Barragán, pero su cabezazo no hallaba puerta. Pudo hacer el marcador muy doloroso el equipo visitante en una contra de Morales, totalmente solo, que se encontraba con una grandísima parada de Pau López. Sí lo hacía en el último suspiro el capitán granota con un remate por bajo.

 

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Barragán 73’), Mandi, Bartra, Feddal, Junior, William Carvalho (Inui 65’), Guardado, Canales, Boudebouz (Sanabria 62’) y Loren.

Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Chema, Toño García, Doukouré (Prcic 68’), Campaña, Bardhi, Morales, Jason (Dwamena 89’) y Roger (Luna 72’).

Goles:  0-1. Roger (37’).
            0-2. Morales (53’).
            0-3. Morales (94’).

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Luna (82’) y Morales (92’).