Dani Pacheco, baja en la sesión vespertina
Xavi Torres y Eder Vilarchao realizan trabajo regenerativo al margen del grupo
Continúa la pretemporada bética en tierras murcianas para ir ajustando fuerzas con vistas al inicio del campeonato liguero. La expedición helipolitana, que permanecerá en San Pedro del Pinatar hasta el próximo 23 de julio, disputará dos amistosos más en el Pinatar Arena, el primero de ellos el domingo 20 ante el FC Cartagena. Por ello, Julio Velázquez sigue probando diferentes combinaciones y aplicando diversas pautas en los ejercicios programados para conocer las prestaciones que pueden ofrecer todos los componentes del plantel.
Así las cosas, para que esta teoría se traslade luego a la práctica en los partidos, las dobles sesiones siguen marcando la agenda diaria. Si por la mañana el trabajo físico ha sido el actor principal, la tarde ha estado reservada a las acciones con balón, volviendo a destacar la figura de un Julio Velázquez que se dejaba la voz en cada movimiento para corregir cualquier desajuste observado. La actividad, que no ha dejado contratiempos de cierta magnitud, ha tenido las bajas de Dani Pachecho, Eder Vilarchao y Xavi Torres. En el caso del mediapunta malagueño, con una sobrecarga en los músculos del peroneo laterales se ha preferido que guardara reposo, por lo que mañana debería reintegrarse con el grupo.
En cuanto a Eder Vilarchao y Xavi Torres, quienes ayer participaban en la victoria ante el Brighton & Hove Albion FC (1-3) demostrando el estado óptimo de forma en el que se encuentran, han completado en la tarde de hoy funciones regenerativas en el gimnasio, englobadas dentro del incremento en las cargas de trabajo que están ejecutando tras superar sus lesiones de larga duración. Por su parte, Nosa Igiebor, Braian Rodríguez, Juanfran y Lolo Reyes han saltado al campo anexo donde se ejercitaba el colectivo para ponerse a las órdenes del recuperador Fran Molano.