Takashi Inui.

El Real Betis presenta a Inui en Japón de la mano de LaLiga

El nuevo jugador bético será presentado en la Embajada de España en Tokio el próximo 12 de julio a las 13:30 horas -hora japonesa-, convirtiéndose así en el primer jugador de LaLiga en ser presentado en su país natal.

Takashi Inui vuelve a Japón tras disputar brillantemente la Copa del Mundo en Rusia y lo hace de la mano de su nuevo club, el Real Betis Balompié, que quiere acercar a los aficionados japoneses a uno de sus ídolos de la mano de LaLiga, la mejor competición del mundo.

En un acto que se celebrará el jueves 12 de julio en la Embajada de España en Tokio, el Real Betis presentará al jugador japonés, que llega por tres temporadas procedente de la SD Eibar, equipo en el que el extremo ha militado las tres últimas campañas. El evento comenzará a las 13:30 horas -hora japonesa-, las 5:30 horas en España.

Con este cambio, el ex jugador del Cerezo Osaka llega a una de las revelaciones de la pasada temporada, en la que el Real Betis logró 23 puntos de los últimos 33 y encadenó seis victorias consecutivas para sellar su regreso a la UEFA Europa League.

Asimismo, el jugador formará parte de uno de los clubes históricos de LaLiga. Campeón en la temporada 1934/35, el Real Betis ha disputado 52 temporadas en Primera División y cuenta, además, con dos títulos de Copa del Rey en su haber. Ahora, con la llegada de Inui, la entidad se suma a los esfuerzos de LaLiga para acercar la mejor competición del mundo y sus equipos a los aficionados japoneses.

Será la primera vez que un club de LaLiga presente a un jugador en su país de origen. Además de tener un papel estelar en el pasado Mundial con su selección, Inui se convierte en una magnífica puerta de entrada del Real Betis en el país del Sol naciente, donde la afición por el fútbol y por LaLiga se ha multiplicado en los últimos años gracias al trabajo realizado sobre el terreno por el campeonato español.

Al acto de presentación del primer fichaje verdiblanco para la temporada 2018/19 también acudirá Erina Yamane, portera del Real Betis Féminas, internacional por Japón y exjugadora del JEF United. El Club estará representado por Ramón Alarcón, director general de Negocio, mientras que por parte de LaLiga asistirá al evento Iván Codina, Manager para SEA, Japón, Corea del Sur y Australia.