Joaquín vuelve a casa

 El Real Betis Balompié firma a uno de los grandes de su historia para las tres próximas temporadas

Uno de los grandes jugadores de la historia del Real Betis Balompié vuelve a casa. Joaquín vestirá de nuevo la camiseta verdiblanca tras alcanzarse un acuerdo con la ACF Fiorentina para el traspaso del jugador. El internacional portuense ha firmado con el Real Betis para las tres próximas temporadas, en las que será pieza importante para el crecimiento deportivo del Club.

Desde su salida hace nueve años, el interior siempre mostró su deseo de volver al Real Betis Balompié, un anhelo que se cumple hoy gracias a su empeño personal y al esfuerzo realizado por Joaquín y por la entidad.

Joaquín Sánchez Rodríguez (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21 de julio de 1981) ha sido internacional con España en 51 ocasiones, disputando dos Mundiales y una Eurocopa. Fue el jugador de la historia del Real Betis que debutó a edad más temprana con el equipo nacional. Con la camiseta de la Selección anotó 4 goles.

Joaquín llegó a la cantera del Real Betis con 16 años, conquistando una Copa del Rey de juveniles en 1999. En el año 2000 sube desde el Betis B al primer equipo y debuta de manera oficial el 3 de septiembre de aquel año contra el Compostela. Joaquín jugó seis temporadas en el Real Betis y consiguió conquistar la Copa del Rey en 2005, además de sendas clasificaciones para la Copa de la UEFA y la UEFA Champions League. Se convirtió en uno de los mejores jugadores de Europa en su posición, y llegando desde la banda marcó con la camiseta verdiblanca 31 goles. Tras abandonar la disciplina verdiblanca, Joaquín jugó en el Valencia CF, Málaga CF y ACF Fiorentina.  

 

Joaquín ha disputado 472 partidos en la elite, anotando 59 goles. Mide 1,79 metros.

El nuevo fichaje verdiblanco llega mañana martes al Aeropuerto de San Pablo a las 9:30 horas y será presentado en el Estadio Benito Villamarín a las 20:00 horas, primero a los medios en la conferencia de prensa y posteriormente a la afición desde el terreno de juego. Una cita con la mejor historia verdiblanca en nuestra casa. #JoaquínVuelveaCasa