Julio Velázquez deja su sello desde la primera sesión
Un total de 28 jugadores, entre ellos ocho canteranos, se han incorporado hoy a la pretemporada ante una grada repleta de béticos. El presidente Manuel Domínguez Platas se reunió con el plantel antes de que los futbolistas saltaran al campo. Lolo Reyes, única baja en la sesión a causa de un esguince en la rodilla izquierda
El primer equipo ha regresado hoy al trabajo. Pasadas las nueve de la mañana, un total de 27 jugadores saltaban al terreno de juego del campo 1 de la ciudad deportiva para iniciar su primera sesión de trabajo bajo las órdenes de Julio Velázquez y su cuerpo técnico. Y aunque el entrenamiento, físico pero con mucho balón, lo ha dirigido el preparador Luis Arnáu, el entrenador ha supervisado cada ejercicio arengando a los jugadores y exigiendo mayor intensidad a partes iguales.
Bajo la atenta mirada de centenares de aficionados con hambre de Betis, los futbolistas han trabajado durante una hora y cuarto. El grupo de profesionales, con ocho canteranos entre ellos, lo formaban Antonio Adán, Dani Giménez, Pedro, Molinero, Juanfran, Perquis, Paulao, Bruno, Jordi Figueras, Caro, Casado, Álex Martínez, Xavi Torres, Nono, Nosa, Matilla, Carlos García, Eder Vilarchao, Vadillo, Sergio Rodríguez, Cedrick, Dani Pachecho, Rennella, Chuli, Rubén Castro, Braian, Jorge Molina y Rubén Castro.
Mientras los jugadores de campo practicaban ejercicios con balón, los tres metas han hecho portería bajo la dirección del nuevo entrenador de porteros del primer equipo, Kike Burgos, ex cancerbero del Athletic Club, RCD Mallorca, Deportivo Alavés y Polideportivo Ejido, que llega de la mano de Velázquez.
La sesión ha sido seguida también por el presidente Manuel Domínguez Platas y el secretario técnico Alexis. El presidente, de hecho, se ha reunido previamente con todo el plantel para darles la bienvenida a cada uno de sus integrantes y recordarles que el Real Betis necesita y exigirá máximo compromiso y entrega para devolver al Club a Primera.
La única baja en la primera sesión ha sido la de Lolo Reyes. El chileno, jugando una pachanga en los últimos días de sus vacaciones, se produjo un esguince en la rodilla izquierda y mañana será sometido a pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión.
El equipo regresa mañana al trabajo en doble sesión: por la mañana a las 9:00 en la ciudad deportiva y por la tarde, a las 19:30 en el Estadio. En ambos casos, a puerta abierta.