La primera plantilla regresa a los entrenamientos con la ausencia de Nosa Igiebor
El centrocampista nigeriano regresará mañana a Sevilla; se reincoporará el próximo lunes a los entrenamientos
La primera plantilla del Real Betis ha regresado esta tarde a los entrenamientos sobre el césped del Estadio Benito Villamarín, tras la semana de vacaciones concedida por el técnico Juan Carlos Garrido y que se inició a la conclusión del último partido liguero ante la Unión Deportiva Almería. Así las cosas, el entrenador valenciano tiene siete días por delante para perfilar el próximo compromiso liguero el 4 de enero ante el Real Valladolid, rival directo en la lucha por la permanencia, siendo Nosa Igiebor la ausencia más reseñable en el primero de ellos.
El centrocampista nigeriano ha tenido problemas con los enlaces en los vuelos para volver desde Nigeria, los cuales ha puesto en conocimiento del Club. Nosa retornará mañana domingo a España, por lo que en principio, si no surge ningún contratiempo, se ejercitará el lunes junto al resto de sus compañeros.
Para el duelo ante los vallisoletanos, Garrido no podrá alinear a varios integrantes del plantel, quienes prosiguen sus diversos planes de recuperación. Por un lado, Braian Rodríguez, se ha ejercitado bajo la supervisión del readaptor físico Fran Molano, con el fin de que el lunes pueda reintegrarse a la dinámica colectiva si las sensaciones son adecuadas. El atacante uruguayo ha continuado su plan de trabajo durante las vacaciones con el objetivo de regresar en las mejores condiciones posibles y olvidar el esguince en el tobillo izquierdo que le mantiene apartado del grupo desde el mes de noviembre.
En cuanto a Antonio Amaya, la evolución de su dolencia marcha por buen camino, pero su concurso ante el Real Valladolid cuenta con escasas opciones de materializarse. El central ha seguido ejercitándose en solitario, por lo que su reincorporación al grupo dependerá de su evolución en las siguientes sesiones. Cabe reseñar también las faltas de Perquis, que volverá de Francia a mediados de enero, y Vadillo, que necesita un par de semanas más para competir de nuevo. Ambos han sido, junto a Nosa Igiebor, las bajas en la primer entrenamiento tras las vacaciones navideñas.
Tanto Braian como Amaya, al igual que Eder Vilarchao, han trabajado durante 40 minutos con el resto del plantel, incrementado la carga de trabajo para comprobar sus sensaciones y haciendo trabajo específico una vez la labor se había orientado a ejercicios de mayor exigencia, tal y como se ha relatado anteriormente.
Ante este número de incomparecencias, Garrido ha reclutado para la actividad a Pedro López, José Antonio Caro, Marco Rosa, Álvaro González, Sergio Rodríguez y Jorge Muñoz, integrantes del Betis B. Una vez finalice el ensayo, el bloque bético se vestirá de corto nuevamente mañana a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.