Los errores condenan al Betis (4-0)
No entró en el partido y lo pagó
No entró el Betis en el partido, no tuvo colocación y no tuvo la agresividad para detener una jugada en la que Bacca hacía el primero en el minuto dos de partido. M´bia ganaba la segunda jugada para Reyes que daba el pase al hueco a Bacca para que batiera a Sara. Casi sin haber habido acciones destacables, el Sevilla se adelantaba. Con el aturdimiento correspondiente y sacando balones fuera, el Real Betis iba intentando sobrevivir en el partido y lo iba consiguiendo. Tocaba primero reponerse del jarro de agua fría y después replantear el partido. Pero el choque estaba lanzado de una manera que se alejaba de los intereses verdiblancos. Juego muy físico y poca circulación de balón. Todo ello unido a la poca velocidad que imprimía el equipo de Mel al manejo de la pelota. Los minutos pasaban y se lograba un mínimo de inquietud sobre la meta de Beto cuando se cruzaba el minuto 35. Juanfran lo intentaba de disparo lejano pero su pelota se iba alta. Molina remataba flojo un centro de Steinhöfer. Y la más peligrosa, tiro lejano de Nono que se estrechaba en el palo. En el momento en el que mejor estaba llegó la jugada que marcó el encuentro. En el 42´, Paulao pierde una pelota en el centro del campo y posteriormente, vuelve a equivocarse haciendo falta a Reyes. Ya tenía una tarjeta, fruto de una protesta, y en esta acción vio la segunda dejando a los suyos con uno menos. No fue lo más desgraciado porque en esa falta M´bia remataba, Sara no atajaba bien y subía el segundo al marcador. Sin tiempo para más vino el descanso. Reestructuraba el equipo Pepe Mel , sacaba a Jordi por Steinhöfer pero ya con diez, la cosa era imposible. El Betis intentaba triangular pero le duraba poquísimo el esférico y en el 14´, justo antes de que saliera Rubén al campo, el Sevilla hacía el tercero. Parecida a la a la jugada del primero, Vitolo hacía el tercero. El cuadro sevillista se hacía con el partido por completo. Estrellaba un balón al palo y se le anulaba un gol de M´bia en el 19´. Matilla sustituía a Molina para ganar algo de solidez en el centro, pero el Betis dejó de existir en el partido y esperaba a que pasaran los minutos. Cuando parecía que todo iba a quedarse como estaba, Iborra cabeceaba un córner y metía el cuarto. Con el tanto se daba fin a un derbi en el que el Real Betis nunca estuvo metido.
4 - Sevilla FC. Beto; Diogo, Fazio, Carriço, Albero Moreno; Mbia, Iborra; Vitolo (Jairo, m. 85), Rakitic, Reyes (Perotti, m. 70); y Bacca (Gameiro, m. 76).
0 - Real Betis. Sara; Juanfran, Amaya, Paulao, Dídac; Xavi Torres, Nono, Verdú; Steinhöfer (Jordi, m. 46), Vadillo (Rubén Castro, m. 59) y Jorge Molina (Matilla, m. 68).
Goles. 1-0, m. 2: Bacca. 2-0, m. 43: Mbia. 3-0, 58: Vitolo. 4-0, m. 87: Iborra.
Árbitro. Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Vadillo, Nono, Reyes, Xavi Torres y Matilla. Expulsó a Paulao por doble amarilla (m. 42) y al segundo entrenador bético, Roberto Ríos.
Incidencias. Unos 45.000 espectadores en el Ramón Sánchez-Pizjuán.