Mel: "Este es el partido que más orgulloso me siento de la plantilla"
El técnico fija en 80 puntos la marca que el Betis debe conseguir para ascender
Con cara de satisfacción y orgullo, aparecía Pepe Mel en la sala de prensa para valorar el partido. El técnico contaba la importancia que tienen los tres puntos y lo que ha costado conseguirlos. “Victoria sufrida y trabajada. Con el cero a dos sabíamos que iban a ir fuertes y así ha sido. Nos ha costado meternos en el partido pero con el cero dos teníamos el camino de cara y el gol estúpido nos ha metido nervios, pero hemos sabido resolver la situación”, aseguraba.
Orgulloso del equipo: “Este es el partido que más orgulloso me siento de la plantilla. Cuando estás cenando y te vas a la cama sabiendo que todos han ganado y aprietan no es fácil y hoy han demostrado que son un buen grupo”.
El rival: “Sabemos que el Mallorca sale fuerte los primeros 20 minutos y ese era el momento de intentarles quitar el balón. La clave ha sido el gol estúpido, que quiero verlo porque me dicen los jugadores que es fuera de juego, y ese es el que nos ha metido los nervios. No es fácil jugar con la tensión de saber que teníamos que ganar”.
Cuentas: “Hablábamos, no hace mucho, cuando ganamos en Vitoria, de que estamos en Primera. Siempre he dicho que hay que llegar a 80 puntos y el domingo tenemos otra prueba. Este partido tiene el mismo valor que los otros encuentros. Nosotros no estamos para ganar con solvencia porque no nos da para eso y buscamos las virtudes que tenemos”.
Afición: “Estamos obligados a responder al cariño que nos dan y los jugadores les agradecen el esfuerzo de viajar. Nos quedan más partidos y hay que seguir trabajando”.
Listón: “80 puntos. Lo dije hace dos o tres meses porque se ve que el Sporting, el Valladolid y el Girona no van a bajar así que hay seguir trabajando porque cinco partidos dan para mucho”.
Sobre algunos nombres: “Queremos certificar el estar en Primera y si al Madrid o al Barcelona le sobran futbolista, Sevilla es buena plaza. Pero estos futbolistas han demostrado que saben hacer las cosas bien y han demostrado que saben reponerse porque no ha sido fácil la situación, ustedes lo sabéis bien”.
Ceballos: “No está al cien por cien y a mí, como entrenador, me cuesta dejarlo fuera. A lo mejor es idóneo tenerlo un partido fuera para que pueda jugar los otros cuatro bien, tengo que hablarlo con el doctor. Además, kadir se ha puesto malo esta mañana y no podía jugar”.