Rubén Castro: “Si ganamos en casa al Athletic Club, haremos bueno este punto”
El delantero canario y Portillo valoraban en zona mixta el empate ante el Granada CF
Rubén Castro, goleador bético en el duelo de esta tarde ante el Granada CF, era el primer futbolista del Real Betis Balompié en atender a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio Nuevo Los Cármenes para realizar una valoración del partido.
¿Qué balance hace del punto conseguido?: “Es positivo. Sumar siempre es positivo. Sabíamos que era una buena ocasión para poder llevarnos la victoria, pero al final hemos conseguido un punto después de encajar un gol en el minuto 3, que te pone todo cuesta arriba. El equipo ha podido empatar y nos llevamos un punto para Sevilla”.
Nuevo gol tempranero, ¿cree que el equipo sale despistado?: “No, despistado no. No obstante, no puede pasar más que nos metan dos goles en dos partidos seguidos a los tres minutos, es complicado de remontar y, sobre todo, en Primera División. Hoy nos hemos llevado un punto. El equipo ya sabe que debe salir más enchufado y esperemos ganar el próximo domingo”.
Quinto gol en Liga: “Estoy bien, metiendo goles. Creo que en nueve encuentros he metido cinco goles y espero que sirvan para puntuar el equipo”.
Próximo partido: “Lo más difícil que tenemos es que en casa no sacamos aún los tres puntos pero a ver si el próximo domingo, entre todos, podemos conseguirlo. Estamos capacitados para ello”.
¿Falta de fluidez ofensiva?: “Hay partidos en los que llegas menos veces y hoy ha sido así. El equipo no ha estado bien, pero siempre sale a ganar, al ataque, aunque hoy hemos tenido menos ocasiones”.
Cuarto partido sin perder fuera de casa, la mejor racha a domicilio desde 2008: “Lo más difícil es sacar puntos fuera y este año estamos haciendo eso. Lo más importante es hacernos fuertes en casa, que es la asignatura pendiente que nos queda. Si ganamos en casa, haremos bueno este punto de fuera”.
Por su parte, Portillo manifestaba que el empate “se puede dar por bueno por las circunstancias del partido y porque no hemos estado bien”.
Gol en los primeros minutos: “Ese fallo que hemos tenido y que ha sido un poco desafortunado, aunque cuando fallamos, fallamos todos, quizás ha provocado que vayamos a remolque y se complique todo un poco. No obstante, el equipo ha reaccionado bien. En la segunda hemos tenido la pelota pero no profundidad”.
¿Ha faltado fluidez ofensiva?: “Quizás hemos estado espesos en ataque, no hemos triangulado como acostumbramos y eso nos ha pasado factura. Somos un equipo que necesitamos tener la pelota, pero esto nos sirve para aprender. Ahora hay que estar todos juntos, unidos, para salir de este, quizás, pequeñito bache”.
Balance situación clasificatoria, 12 puntos en 9 jornadas: “Siempre nos gustaría estar más arriba y lucharemos para ello”.