El Real Betis Balompié y Signify ensayan el uso de la luz como herramienta de comunicación en el Estadio Benito Villamarín
Proyecto pionero en el mundo del fútbol
Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, y el Real Betis Balompié, anuncian hoy un proyecto piloto en la zona de Fondo del Estadio Benito Villamarín para ensayar el uso de la luz como herramienta de comunicación. A través de la tecnología de iluminación instalada se pretende demostrar como la luz puede ser usada para mejorar la experiencia de los aficionados, incrementar la seguridad en el recinto, así como mejorar la eficiencia operacional.
Las innovaciones de Signify permiten habilitar aplicaciones más allá de la función primaria de iluminar. La utilización de la iluminación dinámica a través de colores y formas permite mejorar el entorno, al tiempo que puede dirigir a las personas a un lugar específico, por ejemplo, a la zona de bares o lavabos en el tiempo de descanso o hacia las salidas al finalizar el partido. El Real Betis Balompié y Signify ponen en marcha un proyecto pionero en el mundo del fútbol, siguiendo la línea de innovación que caracteriza a ambas firmas.
La iluminación conectada de Signify en este piloto convierte esta zona del estadio en un espacio para aprender acerca del impacto que tiene la luz en el flujo de personas en el recinto.
Signify, a través de un acuerdo con el Real Betis Balompié presentado en julio de 2017, se convirtió en el proveedor oficial de iluminación de la entidad verdiblanca. Dentro de este acuerdo, Signify dotó de iluminación LED el terreno de juego del Estadio Benito Villamarín el verano pasado, maximizando la experiencia de los aficionados y la sostenibilidad del espacio.
Sobre Signify
Signify (Euronext: LIGHT) es el líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores e iluminación para el Internet de las Cosas. Nuestros productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados para datos, dan valor al negocio y transforma la vida en casas, edificios y espacios públicos. Con unas ventas de 7.000 millones de euros en 2017, 32.000 empleados aproximadamente y una presencia en más de 70 países, ponemos en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más brillantes y un mundo mejor. Las noticias de Signify están en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.