Salva Sevilla: "El partido de Elche es clave porque hay enfrentamientos directos"

El almeriense repasa muchos aspecto del equipo

Con el paso de las campañas, Salva Sevilla se ha convertido en uno de los capitanes del Real Betis y un futbolista con peso específico dentro del vestuario. El almeriense ingresó en las filas del conjunto verdiblanco recién casado y ahora disfruta de las carreras de su pequeña Vera, reflejando la madurez que ha adquirido un jugador que frunce el ceño cuando recuerda el papel en Liga, pero que muestra una mirada esperanzadora cuando habla de la mejoría del equipo. Antes del derbi de anoche, Salva atendía a los medios oficiales. Ayer ofrecíamos la primera mitad de la entrevista, centrada en ese encuentro, y hoy mostramos la segunda entrega con cuestiones como la Liga o su situación personal.

 

Reflexión de la última jornada de Liga: “Han ganado equipos que parecía que tenían partidos difíciles fuera de casa, casi imposibles como el Valladolid con el Barcelona, y no han sido resultados positivos para nosotros, pero sí que es verdad que la jornada pasada estábamos a 11 puntos de la permanencia y en ésta estamos a ocho. Lo que pasa es que sí que han sumado equipos que tenemos delante y eso hace que esté todo más comprimido. Creo que no debemos centrarnos en lo que hagan los demás equipos y tenemos que hacer lo que venimos haciendo, jugar cada partido como si fuera el último. El partido del domingo creo que es clave. De sacar tres puntos, hay enfrentamientos que le podemos recortar tres puntos y podernos situar a cinco o seis quedando diez jornadas, es muy importante”.

 

¿Cuanto se está sufrido esta temporada?: “Mucho, la verdad que mucho. Es la temporada más difícil desde que estoy aquí y esto no es agradable para nadie. Es perjudicial para el club, para la afición, los jugadores salimos muy perjudicados y estamos intentando cambiar la situación. Todavía quedan jornadas y la clave es encadenar dos o tres victorias que nos acercarían a los puestos de permanencia”. 

 

Mejoría de todos en lo individual: “La gente se ha metalizado, el míster ha dado confianza a mucha gente y eso se ve reflejado en el campo. No vale que dos hagan las cosas bien y otros dos no estén acertados. Tenemos que estar todos bien y poner todos nuestro compromiso”.

 

Paulao, el jugador: “Paulao sufrió muchísimo por el anterior derbi. Tengo una buena amistad con él. Se sufre muchísimo. Nadie quiere hacer esas cosas, son lances del juego y a veces pasan. Paulao es un jugador de diez y lo viene demostrando desde que está aquí con su compromiso, su entrega, su regularidad. Creo que es un jugador muy importante para nosotros, ha tenido mala suerte con las lesiones y no ha podido dar lo mejor de él este año pero ya está recuperado y nos va a ayudar muchísimo”.

 

Paulao, su amigo: “Desde que llegó aquí entablamos una amistad muy grande, somos amigos fuera del campo, quedamos y nos llevamos muy bien. Que puedo decirte de él, es lo mejor. La verdad es que hay un buen grupo y la pena es que se esté dando este año tan difícil y complicado, pero es lo que te he dicho anteriormente; tenemos que estar todos juntos. Creo que lo más difícil lo hemos superado, el equipo está resurgiendo y aunque estamos lejos esperemos que lo podamos conseguir”. 

 

¿Quieres seguir en el Real Betis?: “Sí. Hemos tenido conversaciones con el Club, lo que pasa es que por una cosa o por otra se torció la situación del equipo y tampoco era momento de hablar. Seguro que más adelante vamos a hablar y nos sentaremos para sacar lo mejor para las dos partes”.

 

En el Betis: “Han sido los años más importantes de mi vida. Me casé, tuve a mi niña, subimos a Primera, debutaba en Primera. La verdad que todo ha sido súper bonito, especial. Los momentos que he pasado aquí no los voy a vivir en ningún sitio. La pena está siendo el año, estamos sufriendo muchísimo pero tenemos que seguir. Quedan jornadas por delante y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar darle la vuelta”. 

 

Permanencia: “Sí, estoy seguro. Estoy seguro de que se puede conseguir. Con la Liga de tres puntos, la clave va a ser encadenar tres victorias seguidas. El partido de Elche es clave porque hay enfrentamientos directos y, de ganar nosotros y perder ellos, nos podríamos situar a cinco puntos, y cinco puntos es un partido y medio. Eso no es nada para las jornadas que quedaría por delante. Tenemos que seguir pensando en nosotros y en sumar puntos que es lo importante”.