Garrido: "Nos afectan demasiado los errores"

"Para llegar a la autoestima, primero debemos conseguir que se trabaje bien", relata el técnico valenciano

El entrenador del Real Betis Balompié pasaba al término del partido por la sala de prensa del Benito Villamarín. Contrariado por la imagen ofrecida por su equipo en la noche de hoy a pesar de obtener el pase para la siguiente ronda de la Copa del Rey, Juan Carlos Garrido hablaba sobre la necesidad inminente de recuperar la confianza en el trabajo diario, al mismo que destacaba la visible dificultad existente en el bloque para reponerse de los errores cometidos durante los encuentros.

Valoración del partido: “Si hacemos un análisis hemos empezado bien, con buenas sensaciones y con dos goles muy pronto. Dentro del campo, se tenía la sensación de que nos sentíamos bien, que la reacción de la que venimos hablando empezaba. Del 3-0 llegamos al 2-1 en dos errores, en una falta que no debimos cometer y un error de marcaje. Debimos irnos al descanso con mejor sensación. Sigue siendo la tónica habitual. Algo que afecta y que de repente que hace que se baje el nivel. En la segunda parte podía pasar cualquier cosa con el 2-2. Hemos aguantado el resultado ante un equipo que se ha venido arriba. Pasamos la eliminatoria, pero no con las sensaciones que yo creía que podríamos haber tenido si hubiésemos seguido el nivel de la primera parte”.

Amaya: “Tiene un problema a muscular. Parece que no va estar disponible el sábado”.

Titular en la portería: “Dije que jugaría el que yo decida en cada partido, al igual que con otros jugadores”.

El equipo se viene abajo con los errores: “En lo que llevamos vivido hasta ahora seguimos viendo las cosas que están pasando en el equipo. Estábamos jugando bastante bien, con posibilidad de hacer el 3-0. Pasamos al 2-1 con un error que afecta demasiado. Ahí hemos perdido la línea. Implica que el equipo debe reforzar la confianza y corregir los errores. Parece que cuesta reponerse de los errores. Queremos corregir esas situaciones, que han sido detalles muy claros en los últimos partidos. Si se produce un error, lo que tiene que hacer un equipo es salir adelante”.

Factor anímico: “Siempre hay una explicación psicológica. No solo podemos hablar de la confianza, ésta llega con el trabajo. Lo primero que hay que hacer es trabajar para no cometer faltas como la del primer gol de ellos. Debemos estar más concentrados. Estoy de acuerdo en que hay un factor de autoestima, pero para llegar a ella debemos conseguir que se trabaje bien. Son jugadas muy concretas las que no cuestan los goles. Con el partido controlado hoy, creo que podemos manejar el partido para ganarlo con autoridad. Venimos con la idea de hacer un partido que nos vaya reforzando. El objetivo era seguir adelante en la Copa, pero nos podíamos haber ido con mejores sensaciones”.

Apoyo de la afición: “Ha estado hoy muy bien, apoyando al equipo. Ha protestado cuando su equipo no ha dado la mejor versión. Puedo decir que ha estado perfecta. Todos unidos seremos mejores. Si la gente no le gusta lo que hace el equipo, entiendo que debe protestar. Debemos aceptarlo y asumirlo. Hoy estoy muy contento del apoyo que ha recibido el equipo. Cuando encajas dos goles por errores tuyos, hay que entender que la gente muestre su disconformidad. Ganando partidos y jugando mejor, seguro que la gente estará apoyando al equipo”.