Mel: "Debemos volver al origen, ver qué funcionaba y qué forma de jugar teníamos"

El técnico analizó la actualidad del equipo

Mañana será el encuentro ante el Levante UD y Pepe Mel atendía a los medios en la previa de ese partido. El técnico hablaba de la actualidad de estos días. “Estamos preparando el partido de mañana y lo hemos hecho en estos dos días. Hemos intentado volver al origen y para ver qué es lo que funcionaba y qué forma de jugar teníamos. Hemos visto nuestros fallos, dedicamos a eso gran parte del entrenamiento de ayer en el vestuario. Eso es lo que nos preocupa y debemos de arreglar”. “Hablé el lunes para que me preguntarais todo lo que  quisierais preguntar y yo contestar. Lo de ayer es algo inesperado y tomamos la decisión que creíamos era más idónea para los jugadores y nada más. Espero que mañana nos vaya bien. Yo me explique el lunes, me hicisteis todas las preguntas, tenemos un rival que tiene los dientes afilados, viendo desde la distancia todo lo que pasa. A mí solo me interesa ya mis jugadores, encontrar las soluciones y ganar el partido de mañana. Todo lo demás no suma, resta”.

En lo personal: “Yo más no puedo poner sobre la mesa, no creo que haya un entrenador que ponga sobre la mesa sus sentimientos y sus pareceres. El culpable es el cuerpo técnico porque el equipo ha ido a menos, tenemos que detectar los errores y poner los medios, todo lo demás son palabras y las palabras no ganan. Lo de ayer es ayer y no es mañana. Los aficionados nos pidieron que lo diéramos todo en el campo mañana y por supuesto que sí lo haremos. Nos interesa lo que pase mañana no lo de ayer, no importa, no se puede cambiar. Mañana es lo importante. Me mostré tal como soy, lo que quiero es hablar del Levante que eso sí nos da de comer, las palabras no ganan partidos. Lo que importa es eso, lo que pase mañana y yo confío plenamente en los futbolistas”.

Forma de jugar: “Necesitábamos ganar al Vitória y la forma que decidimos, que creíamos que era la mejor, nos fue bien. Ahora tenemos un partido en casa y sabemos cómo juega. Los errores debemos buscarlo en nosotros. ¿Qué era lo que hacíamos? Eso es lo que nos hemos preguntado, hemos buscado e intentaremos hacerlo mañana. Sabemos el tipo de fútbol del Levante y eso es lo que hemos trabajado. Nos gustaría estar contentos pero la actualidad es la que manda y te dice que hay que trabajar juntos y estar unidos”.

Los jugadores: “Ellos están enrabietados y jodidos. Creen que son mejores que lo que dice la tabla, creen que nos hemos equivocado en cosas y que hay que buscar en el origen, lo hemos hecho juntos. Todos estos días hemos hablado todos. Es muy importante que no te tiemble las piernas y no te importe lo de alrededor, pensar que el estadio está vacío y que disfrutas como si estuvieras con los amiguetes. No podemos jugar medroso y mi obligación es ponerlos en el camino para que eso no suceda. Ellos los tienen dentro”.

Declaraciones de Caparrós: “No tengo nada que decir. Mi admiración personal hacia Joaquín. Siempre ha estado entrenando. El año pasado le fue mal en el Mallorca y lo está bordando en ésta con el Levante. A mí me preocupan mis jugadores.

Resultados de ayer: “Siempre miras los resultados de los demás pero por muy buenos que sean, si tú no ganas, que más te da y en eso es lo que tenemos que pensar. Si no se gana mañana, importa la forma porque tenemos al Málaga en tres días y hay que seguir. Importa si hemos dado un paso hacia adelante o seguimos estancados”.