Posibles rivales del Real Betis en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

El bloque bético concluye la fase de grupos como segundo clasificado del Grupo I con 9 puntos

El empate cosechado esta noche ante el HNK Rijeka en el Estadio Benito Villamarín provoca que el Real Betis finalice en la segunda posición del Grupo I de la UEFA Europa League, debido en gran parte, además de por el punto ante el conjunto croata, al triunfo del Olympique Lyonnais frente al Vitória Sport Clube por 1-2, tanteo que da a los de Rémi Garde la primera plaza del grupo con 12 puntos. El cuadro heliopolitano ya se encontraba clasificado para los dieciseisavos de final del torneo antes del envite ante el HNK Rijeka.

Así las cosas, una vez cerrada la primera fase de la competición continental, el Real Betis ya conoce los rivales con los que podría quedar emparejado en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon, que podrán ser algunos los primeros clasificados de los grupos de la UEFA Europa League o los terceros clasificados procedentes de la Champions League y que son cabezas de serie.

El PFC Ludogorets de Bulgaria, el Red Bull Salzburgo austríaco, el FC Rubin Kazán ruso, la ACF Fiorentina, el Eintracht de Frankfurt, el Trabzonspor de Turquía, el KRC Genk de Bélgica o el AZ Alkmaar son los contendientes que han acabado primeros clasificados en sus grupos de la UEFA Europa League, quedando eximidos el Valencia CF y el Sevilla FC, además del Olympique Lyonnais. Estos tres equipos, por ser de la misma federación en el caso de los dos primeros y por ser integrante del mismo grupo que el Betis en el caso del último, no pueden tocar en el sorteo del lunes. A partir de la ronda de octavos de final el sorteo es libre.

En cuanto a los clubes que han caído en la primera fase de la UEFA Champions League, están el FC Shakthar Donetsk, el Napolés, el SL Benfica o el FC Basilea suizo. Todos ellos, cabezas de serie atendiendo al coeficiente obtenido en las últimas temporadas.