César de la Hoz: “El Real Betis apuesta mucho por su cantera; supone una oportunidad muy buena para seguir progresando”

“Le estoy agradecido al Club por esta oportunidad, la afrontaré con muchas ganas y espero rendir al máximo”, afirma el futbolista cántabro

César de la Hoz se convirtió hace unas semanas en el segundo fichaje del Betis B para esta temporada, la del retorno a Segunda División B tras el ascenso conseguido el pasado curso. La categoría no es desconocida para el centrocampista santanderino, que el pasado curso disputó en el Grupo II cerca de una treintena de partidos vistiendo los colores del Barakaldo CF. Criado en la cantera del Racing de Santander, al igual que su compañero Jaime Isuardi, señala, en declaraciones a la web oficial del Club, que su objetivo pasa por “hacer una buena campaña, disponer de partidos y poder contar después con la confianza del mister del primer equipo para tener alguna oportunidad”.

 

Isuardi, un apoyo en sus primeros días como verdiblanco: “He jugado con él unos doce años en los escalafones inferiores del Racing de Santander y tenemos muy buena relación, me ha ayudado mucho a integrarme en el grupo”.

Entrenamientos: “Con el filial no he entrenado mucho porque al día de llegar me marché con el primer equipo a San Pedro del Pinatar, pero me encuentro muy bien y muy a gusto. Los primeros días noté un poco el calor, cuesta aclimatarse, pero poco a poco voy entrando en la dinámica y mejorando. Los compañeros me han acogido perfectamente. Es un grupo muy unido”.

Experiencia con el primer equipo en San Pedro del Pinatar: “Fue una alegría muy grande. Llegar el primer día y que ya cuenten contigo arriba es una oportunidad enorme. Me hizo mucha ilusión. Espero seguir teniendo oportunidades y ganármelas con mi trabajo”.

Amistosos: “Estos primeros partidos son para ir cogiendo ritmo, para ir acoplándose al grupo. Tenemos mucha intensidad y se están haciendo las cosas bien. Los resultados ahora mismo no importan demasiado, aunque los favorables aportan confianza a la plantilla. Hay que poner la vista en el choque contra el Cádiz, que es donde hay que conseguir los tres puntos”.

Estreno liguero en el estadio Ramón de Carranza: “Será un partido fuerte, el Cádiz es de los favoritos para hacerse con el título y ascender a Segunda División. Para nosotros es una ilusión y afrontaremos el encuentro con muchas ganas, iremos a un estadio con mucha afición y que nos apretará. Es un campo bonito para jugar. Ahí hay que empezar a luchar y a demostrar que merecemos estar aquí”.

Objetivos: “A nivel de grupo lo primero es mantenernos en la categoría. Si las cosas van saliendo bien estoy seguro que podremos optar a más. Y, a nivel individual, espero hacer una buena campaña, disponer de partidos y poder contar después con la confianza del mister del primer equipo para tener alguna oportunidad”.

Su llegada al Real Betis: “Es un Club histórico, con una afición enorme, y que apuesta mucho por su cantera. Supone una oportunidad muy buena para seguir progresando. Le estoy agradecido al Betis por esta oportunidad, la afrontaré con muchas ganas y espero rendir al máximo”.

 

VI Memorial Alonso Larios

Por lo demás, el Betis B se alzó ayer con el Trofeo Ciudad de Valverde al imponerse a la Olímpica Valverdeña (1-1 y 3-4 en penaltis) y esta tarde viajará hasta Hinojos para enfrentarse al San Roque Lepe en el VI Memorial Alonso Larios. El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas, en el campo de fútbol municipal de la referida localidad onubense, y será el penúltimo amistoso de la presente semana para el filial verdiblanco. Juanma, Moyita, Luis Madrigal, Varela y Dani Ceballos se perderán la cita por lesión, mientras que el propio César de la Hoz será duda hasta última hora por unas molestias físicas.