"Es un desafío llegar al Betis; quiero conseguir el ascenso", dice Kadir
El mediapunta franco-argelino argumentaba que "he venido aquí rechazando otras ofertas porque tenía ganas de venir al fútbol español"
Foued Kadir ya habla como verdiblanco. El último fichaje del Real Betis Balompié en el mercado veraniego, ofrecía sus primeras impresiones tras ser presentado ante los medios de comunicación. Feliz por su incorporación al equipo bético, Kadir se mostraba feliz por el nuevo proyecto que emprende en su carrera deportiva.
Se le ha hecho larga la espera?: “Se ha hecho un poco largo, llevábamos más de un mes hablando con el Betis, pero al final lo importante es que el acuerdo se ha realizado. Estoy muy contento de llegar al Betis”.
¿Por qué ha esperado al Betis?: “Tenía ganas de conocer otros campeonatos. Ha sido importante la información que me ha dado Perquis, con quien coincidí en el Troyes AC. Me ha hablado muy bien del Club. Tenía ganas de venir al fútbol español. Por eso he venido aquí rechazando otras ofertas”.
Deja el Olympique de Marsella para venir al Betis, ¿supone un cambio importante?: “Para mí es un desafío venir al Betis y conseguir el ascenso. Es un proyecto para quedarme aquí varios años. El Betis no es un equipo de Segunda División, está en la élite del fútbol en España. Quiero quedarme aquí y jugar en un campeonato como el español en Primera División”.
¿En qué posición se desenvuelve mejor?: “Puedo jugar en las tres posiciones del frente ofensivo, pero donde me siento más cómodo y soy más efectivo es en la mediapunta”.
Igualmente, Alexis valoraba positivamente el fichaje del mediapunta franco-argelino: “Reúne todas las condiciones necesarias para poder jugar tanto en las bandas como en la mediapunta. Nos va a dar un salto de calidad, es un futbolista importante. Hemos trabajado mucho para su incorporación. Es un jugador que la secretaría técnica está muy contento de haber hecho un buen trabajo para su incorporación”.
El nuevo jugador bético aterriza en Heliópolis con opción de compra, tal y como describía Alexis: “Si conseguimos el objetivo que nos hemos trazado, tendremos que realizar la opción de compra obligada. No nos cabe ninguna duda de la calidad del jugador. No tenemos ningún problema en optar a ella”.