Velázquez: "Tener esta afición nos obliga a estar a su altura"
El técnico analizaba la actualidad del equipo antes del partido contra el CD Numancia
El Real Betis se prepara para su primer partido en casa de la temporada y Julio Velázquez atendía a los medios de comunicación para valorar la situación que atraviesa el equipo. “El equipo inició bien la competición liguera y todos coincidimos en lo mismo, la imagen fue óptima. El grupo está bien, con buenas sensaciones y con mentalidad positiva y constructiva. Hay que aprender de todo y esos cinco últimos minutos nos tienen que servir para mejorar. El grupo está formidable y hasta que se termine el tiempo de incorporaciones seguimos en este periodo de construcción, y el cuerpo técnico está contento”.
Sobre Alfred N´Diaye: “Atraviesa un proceso que establece grandes diferencias pero está bien. Ahora tiene un viaje con su selección. El jugador tiene ilusión y ganas y él me dice que está en condiciones óptimas. Para que sea titular valoraremos todo, y después, también, el que no va a estar en los partidos ni de Liga ni de Copa. Hay que analizar todo y no sólo la inmediatez. Conmigo nunca va a jugar un jugador ni por el salario ni por lo que le ha costado al Club. Le incorporamos para tener más apariciones en el centro del campo, para darnos equilibrio. La posición de central no la tiene que dar como posibilidad y el medio como una constante. Nadie es más que nadie ni menos que nadie. Juega el que creo que va a dar más rendimiento al equipo. Me gustaría resaltar que estoy contentísimo con Alfred y a partir de ahí, ya veremos los jugadores que salen teniendo en cuenta el todo”.
Rubén en banda: “Depende de las circunstancias. Se basará en nuestra propuesta y nuestro modelo de juego. También habrá connotaciones con respecto al equipo rival. No me gusta dar pistas al rival pero a partir de ahí le digo que Rubén Castro es bueno donde lo pongas. Tiene una predisposición fuera de lo normal y buscamos que su posicionamiento sea lo más natural posible. Tenemos que buscarle el mayor rendimiento posible. Con Rubén buscamos que viva cerca del área y cuando intervenga dé soluciones y cree peligro”.
Mercado: “Estamos interactuando constantemente, consejo, secretario técnico y yo. Estamos trabajando para que al final del cierre de mercado la plantilla sea lo más armónica y compensada posible”.
Juanfran: “Es una situación que no depende de mí sino de diferentes factores. Pueden darse las dos situaciones: que salga o que se quede. Hasta que no se produzca una solución a título definitivo afrontamos la situación con normalidad. En el caso de que se quede, mi obligación será sacarle el máximo rendimiento posible pero hasta que no se produzca la solución no es necesario desgastarnos”.
Perquis y el trabajo de hoy: “Los viernes son sesiones regenerativa si jugamos en domingo. Siempre lo hacemos dos días antes del partido y hoy hemos desarrollado un trabajo en el gimnasio. Perquis ha hecho bicicleta y está en perfectas condiciones”.
Propuesta de juego para el domingo: “Las circunstancias son diferentes. Jugamos en casa y con nuestra gente. También otro rival pero sería de necios obviar lo bueno del otro día. En la idea o en el fondo, daremos continuidad a lo que se hizo bien en Sabadell”.
Sus sentimientos: “Lo que sientes es orgullo y un privilegiado. También más responsabilidad si cabe. Lo que estamos sintiendo denota lo que es esta afición, algo maravilloso y fuera de lo normal. Cuando un equipo desciende y tiene el número de abonados que tiene el Betis, es algo que no está al alcance de todos los equipos. A todos los que componemos esta institución nos obliga a estar a la altura de esta afición que día tras día nos demuestra que es algo fuera de lo normal. Estoy feliz en la ciudad, en el Club, con toda la gente que compone esta estructura, con la prensa y todos somos más consciente de donde estamos. Tenemos más claro que hay que olvidar el pasado y ser capaces de disfrutar y saber que el objetivo se conseguirá, segurísimo, pero en junio”.