Buen partido del Real Betis que se escapa en los penaltis (1-1)
El RCD Espanyol venció un Ciudad de Barcelona muy abierto y con destacadas ocasiones en verdiblanco
El Real Betis realizó un gran partido en Barcelona ante el Espanyol que no pudo ser culminado con la conquista del trofeo al ganar el cuadro local en los penaltis. El buen juego del cuadro de Pepe Mel dio pie a muchos apuntes positivos sobre el engranaje del equipo de cara a la presente temporada.
Visitaba el Real Betis al Espanyol en la XLI edición del trofeo Ciudad de Barcelona, el torneo de solera que organiza la entidad perica. Una magnífica prueba a dos semanas del inicio de la Liga. Buen ambiente en las gradas con un número impresionante de béticos, que colmataron la zona de visitantes y muchísimas localidades por todo el estadio.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos. Bien plantado el once de Pepe Mel con una banda izquierda formada por Molinero y Fabián. Llegaron más ocasiones albiazules en este tramo inicial, pero sin lograr el objetivo.
Marca el Betis. Petros pasa el balón por alto a Jorge Molina a la izquierda para que el alcoyano dé el pase de la muerte a Rubén Castro. Corría el minuto 24 y el Betis pasaba a dominar el partido.
Todo un recital en los últimos 20 minutos de la primera parte con numerosas ocasiones a cargo de Fabián, Molina, Cejudo y Rubén, destacando una gran galopada de Pezzella que terminaría abortando Pau.
La reanudación no cambiaría el guión el partido. Muchas jugadas del Betis en ataque, gracias a una presión más adelantada en el campo del Espanyol. La más clara de todas llegó de la mano de Jorge Molina, sacada con acierto por Pau. En el 73 empataba el Espanyol por mediación de Caicedo tras un gran pase de Salva Sevilla. Se abrió el encuentro por completo de área a área, con una magnífica opción para Rubén Castro que saca la defensa local. Muchos cambios en esta segunda parte que variaron gran parte de los dos equipos. Los últimos minutos también tuvieron color verde bajo la guía de Dani Ceballos.
Empate a uno en los 90 minutos para dar paso a los tiros penales. Acierto de todos los jugadores blanquiazules y Dani Ceballos intentó meter el quinto a lo panenka, para llegar a las manos de Pau López. Buen partido del Real Betis en Cornellá que no pudo ser culminado con la conquista del trofeo.
RCD Espanyol: Pau López; Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Montañés, Javi López, Caicedo, Álvaro, Arbilla y Antonio Raíllo. También jugaron Cañas, Hernán Pérez, Mamadou, Rober Correa, Jordán y Burgui.
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero; Cejudo, Digard, Petros, Fabián; Molina y Rubén Castro. También jugaron Varela, Ceballos, N’Diaye, Xavi Torres, Westermann, Rennella y Portillo.
Goles: 0-1 Rubén Castro (24’). 1-1 Caicedo (73’). Penaltis: RCD Espanyol 5-Real Betis Balompié 4.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amarilla a Digard, Petros, Caicedo y Pezzella.
Incidencias: 14.358 espectadores en el Power 8 Stadium, con muchísimos béticos.