Los fichajes debutan con buena nota en el partido ante el Coria CF
Solo Digard, con una fractura grado I en el codo izquierdo, no pudo participar
El Real Betis disputaba anoche contra el Coria CF el primer amistoso de la pretemporada (1-4). Un encuentro que además de para continuar con la puesta a punto de cara a la próxima temporada, sirvió para ver en directo a los nuevos fichajes del conjunto bético. A pesar de que aún resta un tramo de preparación importante antes de que comience el campeonato liguero y habrá más amistosos repartidos durante los meses de julio y agosto, las primeras evaluaciones de los refuerzos realizados por la dirección deportiva fueron muy positivas.
A excepción de Digard, baja en el estreno veraniego por culpa de una fractura en el codo izquierdo, todas las incorporaciones debutaron en el Estadio Guadalquivir, destacando asimismo la reaparición de Fabián tras la lesión que le obligó a perderse el tramo final de la campaña pasada y los buenos detalles de los canteranos Juanma, que anotaba el segundo gol, y de Diego, a quien Pepe Mel colocaba de titular.
El once inicial dispuesto por el técnico bético contaba con la inclusión de dos de los fichajes acometidos, Piccini y Tarek. El lateral italiano, cuyas características técnicas eran ya conocidas por la afición bética tras estar cedido en el curso 2014-2015 en las filas béticas, volvió a dejar constancia de su gran potencia por la banda derecha, incorporándose con asiduidad al ataque y llegando con bastante frecuencia a línea de fondo. Por su parte, Tarek, además de mostrar poderío aéreo, dejaba claro que la contundencia, la rapidez y el buen posicionamiento son algunas de las virtudes que le han llevado a firmar por el equipo verdiblanco.
Ya en la segunda parte, Mel introdujo hasta diez cambios con respecto al bloque titular, entre ellos, Petros, Pezzella y Van der Vaart. Comenzando por Petros, el brasileño expuso un buen equilibrio entre atributos defensivos y ofensivos. Gran elemento a la hora de robar en el centro del campo con su continua lucha, se proyectaba al ataque con continuidad y rapidez, incluso ejecutando una vaselina ante la que respondió el portero local evitando el primer gol del centrocampista sudamericano con la camiseta de las Trece Barras. En cuanto a Pezzella, ponía de manifiesto algunas de las cualidades descritas por el director deportivo Eduardo Macià, quien en la presentación del central argentino ensalzaba su liderazgo, personalidad e inteligencia táctica. Potencial expuesto sobre el césped coriano por parte también de Van der Vaart. El internacional holandés despertaba los aplausos del público que acudía al Estadio Guadalquivir con su exquisita calidad técnica, especialmente a balón parado, donde el exjugador del Hamburgo SV, consumado especialista, propició peligro en cada acción sobre la meta del Coria CF. Su fútbol al primer toque y su capacidad para crear espacios en las defensas rivales resultarán determinantes durante el curso liguero.
Así pues, mientras se sigue ajustando el ritmo competitivo y la plantilla bética sigue cargando las baterías para una campaña ilusionante y de una alta exigencia, los nuevos refuerzos cumplían con buena nota en el primer amistoso de la pretemporada.