Marc Bartra, junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro.

Marc Bartra: "Se me pone la piel de gallina con el cariño que he recibido de la afición"

"Me hace mucha ilusión estar en un club tan grande como el Betis", señalaba a www.realbetisbalompie.es

Minutos después de anunciarse su fichaje por el Real Betis Balompié, Marc Bartra atendía a los medios oficiales. El nuevo central del equipo verdiblanco mostraba la inmensa felicidad que le produce su aterrizaje en el Benito Villamarín. Deseoso de enfundarse la elástica de las trece barras, el catalán respondía a las siguientes cuestiones.

Llegada a Heliópolis: "Vengo con mucha ilusión y hambre. Vuelvo a LaLiga y me siento como el primer día cuando debuté en el Barça. Estoy con esas mismas ganas de poder debutar ahora en el Betis. Vengo con la experiencia que me ha dado estar en Alemania casi dos años. Me hace mucha ilusión estar en un club tan grande como el Betis. Estoy con mucha ambición y ganas de conocer a los compañeros. Estoy feliz, es un día especial".

Proyecto de futuro en el Real Betis: "El proyecto del Betis es muy bueno, se está empezando a ver. Seguro que va a ir a más. La confianza que han depositado en mí desde el primer momento ha sido clave. Desde que se pusieron en contacto conmigo hicieron que la opción del Betis me atrajera muchísimo. También en estilo de juego del Betis y su afición es algo muy enriquecedor. Todo eso hará que pueda aportar mi granito de arena para que las cosas vayan bien y sea una temporada exitosa".

¿Qué puede aportar al equipo?: “El estilo de juego que hay con Quique Setién es muy parecido a lo que llevo haciendo desde siempre, ya sea en el Barça como en la Selección española, con un buen trato de balón. Creo que cada entrenador tiene sus matices, pero viendo jugar al Betis como llevo viéndolo jugar durante la temporada con Quique Setién, creo que me puedo adaptar muy bien a lo que es el perfil, a lo que es el estilo. Siempre me he sentido muy a gusto jugando así y espero que el rendimiento pueda ser inmediato y devolver la confianza que han depositado en mí”.

Mensaje para la afición: “Desde el primer día que salió mi nombre como posible candidato para venir, en redes sociales empecé a sentir mucho cariño, pero mucho. Se me pone la piel de gallina. Mensajes de mucho cariño, de que viniera para el Betis. Sabía que no sería nada fácil porque no es fácil a todos los niveles. Pero si, al final, algo quieres de verdad, te apetece y lo sientes, creo que se hace más fácil y ha podido ser. Un mensaje de agradecimiento por el cariño desde el primer día, sobre todo en el aeropuerto, y esperamos que este cariño pueda ser mutuo, que ya desde el primer día se coge cariño al Club y a la afición”.