Mel: "El Levante UD no tiene nada que ver con el del inicio de Liga, llega con la autoestima subida"
"La afición está en su derecho de pedir lo máximo, es lógico y normal", comentaba el técnico del Real Betis, quien al mismo tiempo confirmaba la titularidad de Ceballos
El entrenador del Real Betis Balompié atendía este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la previa del partido contra el Levante UD. Mel valoraba diferentes temas tras ofrecer la lista de convocados que se desplazarán esta tarde hacia Valencia.
¿Llegará Antonio Adán al partido?: “Entrenamos en Valencia mañana, apuraremos hasta último momento. Adán es un jugador muy importante para nosotros, lo está siendo en todo lo que llevamos de campeonato. Si podemos apurar hasta última hora, mejor. A día de hoy diría que no juega, pero tenemos 24 horas más”.
El rival, el Levante UD: “Es cierto que jugar contra el Club Atlético de Madrid, el Real Madrid CF y esa clase de equipos es diferente, no tiene nada que ver. Los partidos contra equipos que pueden estar en esos puestos de la tabla que compiten con nosotros los estamos solventando bien. El Levante UD no es el mismo que empezó la Liga, ha cambiado mucho su fisonomía, su estilo de juego y forma. Lleva varios partidos jugando muy bien, estará con el nivel de autoestima subido después de su última victoria y sabiendo que recibe a un equipo de su liga. Tenemos que ser conscientes de eso, de la importancia que hay que darle al enfrentarte a rivales cuyos resultados luego en la segunda vuelta tengan consecuencias. Nos han salido bien hasta el momento pero no hay que confiarse porque el de mañana es diferente, el Levante UD es otro diferente al del principio de campeonato”.
Sensaciones tras el encuentro contra el Club Atlético de Madrid: “La sensación que tengo dentro de los dos vestuarios, el de los futbolistas y el del cuerpo técnico, así como dentro del Club, es de tranquilidad máxima. Sabemos que estamos marcando las pautas y llevando el camino en tiempo y forma que nos puede llevar al objetivo. Estamos preparando durante toda la semana un partido importante, nos hemos centrado en eso. El partido del Club Atlético de Madrid ya terminó, no hay vuelta atrás. En el que sí tenemos que dar todo es en del Levante UD”.
Jugar a domicilio, una alegría mayor que hacerlo en casa: “Sería triste decir eso. Los equipos de fútbol donde tienen que generar fiesta es en su propia casa. Ahí es donde tiene que ser una alegría verlos. Estamos tristes y en deuda con la afición. Cambiaríamos todos los puntos que hemos ganado fuera por los que hemos perdido en casa. Nos guste o no, los puntos, puntos son. Lo que importa es que estamos en una posición que todos hubiésemos firmado en verano. Eso no quiere decir que no vayamos a aspirar a hacer más cosas ni a escalar puestos”.
Goles encajados en los primeros minutos: “Quitando el partido de Granada y el del Estadio Santiago Bernabéu, todos esos errores han sido en casa. A partir de ahí, en partidos ante equipos del mismo nivel nuestro que hemos conseguido ganar hemos dejado la portería a cero en muchos o hemos estado metidos hasta el final. No podemos ocultar la realidad, cerrar los ojos ni esconder la cabeza. Entrenamos la intensidad, es la realidad de los domingos. Los futbolistas tienen que saber que cada error se paga en Primera División. En Segunda pierdes un balón en la frontal del área y puede que tengas la suerte de que no sea gol, pero en Primera es muy raro. Cualquier jugador de Primera aprovecha si le das facilidades. Todos los errores que estamos cometiendo en campo propio y en la salida de balón nos cuestan partidos. Uno de los aspectos que trabajan todos los equipos es la salida de balón dependiendo del rival y las cualidades. Viendo cómo se maneja el Levante UD, hemos trabajado esta semana una salida de balón diferente que la que hicimos frente al Club Atlético de Madrid porque no tiene nada que ver. Aquí fallamos todos, no es cuestión de ponerle nombres y apellidos a los fallos. Si no hubiese errores no habría goles en el fútbol. Si yerra el entrenador, yerra el Betis, y si lo hace el delantero, igual. Así es como lo vemos y como tiene que ser”.
Exigencia de la afición: “La afición está en su derecho de pedir lo máximo, es algo lógico y normal. Cuando uno es de un equipo, lo que quiere es ver ganar a su equipo y disfrutar. El bético va al Estadio Benito Villamarín y quiere salir viendo que su equipo ha ganado y que si no lo ha hecho, dé buenas sensaciones. El partido contra el Club Atlético de Madrid no tuvo nada que ver al del Athletic Club de Bilbao, estuvimos mucho más acertados el domingo. Luego es cierto que si en el minuto 7 vas perdiendo todo se te vuelve en contra. El mensaje que quiero dar es que la exigencia que se debe tener con el Real Betis no se centra en un año, se centra en el futuro. Cuando se sube de Segunda División lo que se tiene que hacer es intentar que el equipo permanezca, sea fuerte en la categoría y vaya creciendo. Esa es la exigencia que todos queremos transmitir. Lo que más me importaría es ver al Real Betis dentro de dos o tres años años codeándose con los de arriba. Entonces sí que se ha sido exigente y se ha ido creciendo, lo que no puede ser es que nos tambaleemos este año”.
Vargas: “Por primera vez, a pesar de que es un futbolista con mucha experiencia, ha tenido un lesión medianamente importante. Se asustó, nunca había tenido problemas en la rodilla. Cogió la vía de intentar recuperarse a través de la calma y competir cuando esté seguro. Varela está cumpliendo bien. Nos lo podemos permitir porque estamos en la jornada 12, ahora no hay urgencias de ningún tipo. Lo que queremos es que cuando vuelva Vargas ya no salga porque esté al 100%. El partido del miércoles que viene va a ser importante para él y otros muchos para que vayan cogiendo minutos y nos hagan ver dónde estamos con cada jugador”.
Con Digard lesionado, ¿es el momento de Dani Ceballos?: “Sí, Dani Ceballos va a jugar”.