Mel: "Hemos subido otro peldaño más, pero no podemos quedarnos aquí"
"Es un paso más, pero aún quedan 24 puntos", comentaba el técnico madrileño
A la finalización del partido contra el Real Zaragoza (4-0), Pepe Mel atendía a los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico bético, feliz por el triunfo y el recorrido liguero del equipo, lanzaba un mensaje de tranquilidad de cara a las próximas semanas del campeonato, despejando cualquier atisbo de euforia que pueda existir en el líder de la Liga Adelante.
El ascenso, un paso más cerca: “Es cierto que hemos subido otro peldaño más, pero quedan ocho peldaños importantes que son los que nos llevan a la luz que hay al final del túnel. No podemos quedarnos ahí, con esta puntuación no se asciende, así que tenemos que seguir. Si el sábado se nos da mal y ganan los de atrás, otra vez estaríamos apretados. La victoria es buena para la autoestima y para la gente, que necesita sonreír. El equipo lo ha dado todo hoy, estoy contento por los futbolistas. Es un paso más, pero quedan aún 24 puntos”.
¿Hace números sobre el objetivo?: “Girona FC y Real Sporting de Gijón están fuertes, siguen puntuando y estando ahí. Son seis puntos, que son siete reales, pero quedan 24. La conducta de hoy es el camino a seguir. Los jugadores han estado fuertes y han hecho un buen partido”.
Pese a la victoria, se le ha visto nervioso todo el partido: “No es nervioso. Me gusta intentar transmitir la tensión, no nos podemos relajar. Hemos dado señales de que cuando nos relajamos y no metemos la tensión que requiere el partido, somos un partido peor. Cuando metemos la pierna y vamos con ganas a por el partido, el equipo responde muy bien. Han jugado jugadores que no jugaban habitualmente como Casado y Vadillo. Casado ha estado al nivel, ha hecho un gran partido. Es un día para darle la enhorabuena a todos”.
¿Ha sido el mejor partido desde su llegada al banquillo?: “No lo sé, abajo estás en tensión, estás pendientes de muchas coas y previendo lo que puede pasar. No te das cuenta muchas veces ni del balón. Estoy contento de que tengo una plantilla en la que todos suman y todos quieren estar. Eso antes no pasaba, no quiero tener jugadores que están como mero número. El hecho de que aparezcan jugadores como Kadir, Casado o Vadillo es muy positivo. Hemos visto un muy buen Molinero, Portillo sigue dando señales de por qué se le trajo y puede ser importante en el futuro de este Club. Hay que tener tranquilidad, preparar el partido contra el Deportivo Alavés y disfrutar de la comida que tendremos el martes en la Feria”.
¿Le vienen bien estos dos goles a Rubén Castro para recuperar definitivamente la confianza?: “Salvo temas extradeportivos que aquí no valoramos, si no tiene confianza llevando 22 goles, siendo máximo goleador histórico del Club y teniéndome de entrenador, no sé qué querrá”.
Racha goleadora de Jorge Molina: “Es el partido que lleva este cuerpo técnico desde sullegada y Jorge lleva con nosotros 12 goles, fruto de la confianza que él tiene. Sabe que desde llegué aquí con él en 2010, hace una buena pareja junto a Rubén. Es una pena que no tengamos a Rennella ahora porque es un futbolista que nos tiene que dar muchas cosas también. No hay nadie que se sienta fuera del grupo, todos participan y suman”.
¿Qué le ha dicho a Dani Ceballos en el cambio?: “Le he felicitado. Soy muy cabezón y dondecreo que se va a hacer millonario es jugando por dentro y no por fuera. Llegué y lo puse ahí, debutamos medianamente bien, porque un balón horizontal nos costó el gol en Gijón, pero el niño tiene ‘correa’ y va hacia adelante. Quiere ser futbolista importante y lo va a conseguir”.
La afición ha disfrutado con la victoria: “Dije en la previa que los únicos que tienen derecho a estar alegres y disfrutando del momento son los socios y simpatizante del Real Betis. Lo merecen, son escasos esos días para disfrutar. Los profesionales tenemos que tener claro que 24 puntos son muchos, quedan muchos partidos y pueden pasar mil cosas”.
¿Concentrará al equipo en la Feria?: “Nos iremos el viernes por la mañana y entrenaremos en Vitoria por la tarde. Lo que hacemos es adelantar 12 horas el viaje. Nunca he hecho concentraciones ni en Feria ni en Semana Santa y me ha salido bien. Confío en los futbolistas, lo que me importa es lo que hacen en el campo”.