Merino: "Me quedo con que he ganado credibilidad para el Club"
"La afición es impresionante, he vivido los 90 minutos del partido con los vellos de punta", recalca el técnico gaditano
Al término del encuentro contra el Real Racing Club, el técnico del Real Betis Balompié comparecía ante los medios de comunicación. Merino, que ha sido ovacionado por el Estadio Benito Villamarín, finalizaba su estancia al frente del primer equipo siendo manteado por la plantilla en el círculo central una vez sumada la cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero. Sobre el reconocimiento brindado y los brillantes resultados sumados en el tramo final de 2014, hablaba Juan Merino.
Cuatro partidos en el cargo, cuatro victorias: “Siempre he vivido cada partido como si fuera una final. Así me he exprimido y he tratado de transmitírselo a los jugadores. Sin ellos, no somos capaces de empatar con nadie. Me quedo con seis goles a favor y ninguno encajado, con las cuatro victorias consecutivas y con el crecimiento a nivel futbolístico. Los jugadores han sido de capaces de irse notando mucho más tranquilos. Están mucho más capacitados de todo lo que se ha visto aún; el equipo seguirá creciendo”.
Un día muy especial: “Ha sido un día muy bonito. Quería disfrutar con una victoria. No solo he tenido la satisfacción de entrenar al 100% con total libertad, sino que los resultados me han salido. Estoy muy contento porque no es fácil ser entrenador interino y ponerte delante de un grupo de jugadores y que me acojan de la forma que lo han hecho. Tengo ese agradecimiento hacia ellos por hacérmelo todo tan fácil. Hoy siento alegría. Ha sido impresionante el cariño del público, ya lo viví cuando era jugador. He disfrutado porque esta afición es impresionante, he vivido los 90 minutos con los vellos de punta. Estoy muy agradecido, el Betis me acogió cuando llegué desde La Línea de la Concepción con un cariño enorme. A todo lo que me está dando y todo lo que me ha dado, siempre estaré agradecido al Betis”.
¿Le queda cierto resquemor por no continuar al frente del equipo?: “La palabra rencor o resquemor dentro de mi diccionario no la contemplo por mi forma de ser. Soy un ganador nato, tomo decisiones serias cuando las tengo que tomar. Dentro de la sencillez y humildad que caracterizan, siempre he sabido combatir en las situaciones difíciles. Siempre he pensado que el Betis me ha intentado hacer un bien y me ha dado una oportunidad que no está al alcance de cualquiera. Desde el primer momento han confiado en mí. Después de 4 partidos hay un montón de cosas a mi favor, pero me quedo en que he ganado en credibilidad para el Club, mucha más allá de la que tuve en su día para que confiaran en mí. Me quedo con el trabajo y el termómetro de la gente, que es lo que dictamina si tu trabajo es bueno o no. La mejor manera de seguir creciendo y ayudar al Betis es regresar al Betis B. Dije que no quería seguir de segundo entrenador porque quiero seguir creciendo. Las dudas no me gustan, sí la transparencia y tranquilidad”.
¿Se ve algún día entrenando al primer equipo?: “Nunca se sabe. Pensar en el futuro y todo lo que pueda pasar es pensar en hipótesis. Ahora estoy deseando ver a mi familia. El lunes que viene, espero encontrarme con mis chavales del Betis B, ponerle las pilas y ganar partidos. Ahora solo pienso en crecer como equipo y como entrenador. Después no se sabe si puedo estar o no en el primer equipo”.
¿Ha hablado con Pepe Mel?: “Ayer hablé con Roberto Ríos y hoy con Pepe Mel. Ha entrado en el vestuario a saludar a la gente. Le preocupaba que se hubiese generado un poco de duda con su llegada. Tiene un buen concepto de mí como persona y yo de él. Me tiene en el Betis B y sabe que para cualquier situación que quiera de mí me tiene a sus disposición”.
¿Cuándo le comunican la lelgada de Pepe Mel?: “Hace dos días me reuní con Juan Carlos Ollero, los consejeros y Francisco. En esa reunión se contemplan tres opciones. Una, la de seguir como segundo entrenador. Otra de las opciones era que yo continuase. También estaba la opción de regresar al filial. Les hice ver que me encontraba con fuerza, pero que para seguir como segundo entrenador, quería bajar al Betis B. Ayer por la mañana, después de entrenar, me comunicaron la decisión. Estuvimos hablando para que el Club lo hiciera oficial porque al equipo le iba a venir bien. Para mí hoy era un partido muy importante en el que debíamos conseguir los tres puntos y no me gustaba que se pudiese generar cierta duda en el equipo, ya que había jugadores en el vestuario hablando sobre la posible llegada de Pepe Mel. El Club hizo bien en hacerlo oficial, las dudas no vienen bien al equipo. En la charla técnica de hoy me he dirigido a los jugadores de la misma manera que lo hice cuando llegué. Les he dicho que Juan Merino no se acaba antes o durante el partido, sino después del partido. Les iba a exigir el 100% como en cada encuentro, así se lo he hecho ver”.