Nacho: "Somos los primeros en sentir vergüenza cuando vemos la clasificación"
"El Betis está por encima de cualquier persona, debemos estar todos unidos", relata el malagueño
El capitán del Real Betis Balompié, Nacho, comparecía este mediodía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El lateral malagueño se erigía en portavoz del grupo en una semana con diversos acontecimientos en el presente bético, especialmente la salida de Pepe Mel y la llegada de Juan Carlos Garrido, que ha trabajado hoy sobre el césped en su segundo día como técnico de la escuadra heliopolitana.
Relevo de entrenador: “Es una situación desagradable, a nadie le gusta que un compañero con contrato pierda su trabajo. Lo importante es que el Betis salga cuanto antes de ahí. Hay que mandar mensajes positivos, la gente debe ilusionarse también con la Europa League, donde hemos pasado a la siguiente ronda, o con la Copa del Rey, una competición muy querida por la afición. Psicológicamente, la gente sabe que no lo estamos haciendo bien, pero estamos a un pasito de salir del descenso”.
¿Se esperaba el cambio en el banquillo?: “Ha habido situaciones muy delicadas en estos años y siempre lo hemos sacado adelante Siempre hay rumores de que puede ocurrir, pero nadie sabía con certeza lo que iba a pasar. Todos pensamos que esto lo vamos a sacar adelante. Confiamos en salir lo antes posible de abajo”.
Salida de Mel y llegada de Garrido: “Nos debemos al club. No tomamos ese tipo de decisiones. Estamos para que nos guíen. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a seguir la disposición del míster para sacar al equipo de ahí. Es una situación desagradable, a nadie gusta que un compañero pierda su trabajo”.
¿Cómo ha recibido el grupo la despedida de Pepe?: “La gente tiene tristeza por todo lo que ha significado Pepe Mel para el Betis, por ejemplo gente como yo, que llevaba cuatro años con él. A nadie le gusta en el plano sentimental. El Club ha visto que los resultados no estaban acompañando y ha considerado que lo mejor para el Betis era cambiar de entrenador para ver si sirve de revulsivo”.
¿Qué diferencias hay entre Garrido y Mel?: “La forma de trabajar es muy parecida, hay mucho trabajo con balón, al igual que pasaba con Mel. Nos gusta que haya físico, pero con balón. Hay mucha intensidad en los entrenamientos. Todavía es pronto para valorar qué diferencias puede haber”.
Recibimiento de la afición de la noticia: “Lo más importante en situaciones así es la entidad. Está por encima de cualquier persona. Tenemos que intentar remar todos en la misma dirección y sumar para que el Club salga de donde se encuentra. Independientemente de cualquier decisión, de cualquier persona, debemos arrimar el hombro para salir de donde no nos merecemos estar. Tenemos mucho margen de mejora y hay que ser positivos, solo estamos a un partido de salir de abajo”.
¿Cómo está el vestuario?: “No queremos vernos en la situación en la que estamos. Entiendo que la afición está jodida y lo respeto. A los futbolistas también nos duele y no nos gusta perder. Somos los primeros en sentir vergüenza cuando vemos la clasificación. Nos encantaría vernos mucho más arriba y no vivir lo que estamos viviendo. Son situaciones que no se las aconsejo a nadie. No queremos que las cosas vayan como van”.
¿Hacen falta fichajes en el mercado invernal?: “No sé, no tomo esas decisiones. La gente que está intenta dar todo lo que tiene para que salgan bien las cosas. Hay buenos jugadores, ahora debemos estar unidos, formar un bloque sólido para que acompañen los resultados que no están llegando”.
¿Son conscientes de que no están dando su mejor versión?: “Solo hay que mirar la tabla para saber que no estamos dando nuestra mejor versión. Hay buena plantilla, pero lo importante es hacer un buen bloque para conseguir buenos resultados”.
Ganas de agradar al nuevo entrenador: “Cuando viene un entrenador nuevo, todo el mundo intenta agradar. Pasa siempre, pero creo que la gente sigue trabajando con las mismas ganas que lo hacía antes".
¿Significa que alguien había bajado los brazos?: “No, significa que ha venido una persona nueva que no conoce aún al futbolista. Con Pepe ya nos conocíamos todos de estos años. Es lo más lógico, que en los primeros días se quiere causar una buena impresión”.