Pau López: "Da envidia sana ver desde fuera cómo está creciendo el Betis"
"No vengo a sustituir a nadie, sino a ser yo mismo", comentaba el cancerbero catalán sobre Antonio Adán
Pau López era presentado este mediodía en la sala de prensa del Benito Villamarín como nuevo futbolista del Real Betis Balompié. El segundo refuerzo bético para la próxima temporada respondía a las siguientes cuestiones.
Llegada a Heliópolis: “Por cómo hacen las cosas, da envidia sana desde fuera cómo está creciendo el Betis. Ni me lo pensé cuando recibí llamada. Ahora quiero ver desde dentro cómo crece club y se hacen las cosas tan bien”.
Antonio Adán: “No vengo a sustituir a nadie. Adán ha sido un portero espectacular y lo sigue siendo. Ha hecho muchísimo por el club, pero ha llegado en un momento en el que se ha decidido que sus caminos se separen. Yo vengo a ser yo mismo, a ayudar al equipo, a que confíen y puedan disfrutar mucho de mí”.
Joel Robles: “Es un gran portero, ha estado en equipos importantes en España e Inglaterra. Todo lo que sea competencia sana será mejor para el equipo”.
Estilo del equipo: “Disfrutas mucho viendo cómo combina el Betis, cómo llega con tantos jugadores arriba. Vivirlo desde dentro será aún mejor. Es momento de seguir creciendo, se está firmando a jugadores de mucha calidad que van a aportar mucho al equipo. Vamos a disfrutar mucho”.
Juego con el balón en los pies: “Hay que trabajar y renovarse. He jugado en la Selección Española que tiene un estilo parecido. Los jugadores tienen que adaptarse lo más rápido posible al estilo. Tanto Joel como yo haremos lo que nos pida el míster. Los goles encajados por el equipo al principio de la pasada temporada eran un proceso lógico en la manera de trabajar. Los jugadores se tienen que ir amoldando porque es un sistema un poco arriesgado si el jugador no lo tiene bien mecanizado”.