Perquis: "Pedimos perdón a la afición, pero seguro que pronto volvemos a Primera División"
El defensor no quiere ningún tipo de relajación en el vestuario para los últimos partidos pese al descenso matemático
El central franco-polaco atendía este mediodía a los medios de comunicación desplazados a la sede de la Fundación Cajasol, donde se ha celebrado una nueva edición del programa escolar ‘Del Cole al Fútbol’ con los alumnos del colegio Andalucía CEIP de Camas. Al término del acto, Perquis ahondaba en diversas cuestiones referentes al presente bético, como es el estado de ánimo que atraviesa la plantilla tras consumarse el pasado sábado el descenso a la Segunda División. Asimismo, el zaguero pormenorizaba acerca de su futuro el año próximo, dejando aparcados los rumores sobre su vinculación con el Real Betis en el curso venidero hasta la llegada de un nuevo director deportivo.
Futuro en el Betis: “Se dicen muchas cosas, pero hay que ver si son verdad o no. Tengo ganas de que llegue el nuevo director deportivo para hablar de mi caso”.
¿Ha hablado con el Club sobre su continuidad?: “No he hablado por el momento con nadie del Club. Cuando llegue el nuevo director deportivo, hablaré con él. Me parece mal hablar de cosas que no he hablado por ahora”.
¿Sabe cuándo va a llegar el nuevo director deportivo?: “No he escuchado nada, pero me parece que va a llegar pronto”.
Luchar con dignidad hasta el último encuentro: “Si veo a un compañero que se relaja, va a tener problemas. Somos profesionales. Somos los más tontos del Club, porque somos los jugadores los que jugamos cada fin de semana. El que no quiera pelear con la camiseta del Betis hasta final de temporada, va a tener problemas”.
Situación interna del Club: “Hay gente que está haciendo un trabajo lo mejor posible para que las cosas sean un poco más bonitas en poco tiempo. A nosotros nos queda trabajar mucho hasta final de temporada por el Club y la afición, que son los que nos pagan".
¿Puede distraer en los últimos partidos el estar más pendientes de la próxima temporada?: “Cada uno tiene su problema. Cuando te pones la camiseta del Betis y saltas al campo, se debe olvidar todo. El que no lo haga, va a sancionarse solo".
Causas del descenso: “Han pasado muchas cosa muy malas. Fue un año muy complicado. El Betis merece estar en Primera, pero el trabajo que hemos hecho en el campo no ha sido bueno. Con el grupo de jugadores que tenemos, no deberíamos estar en Segunda División”.
Mensaje a la afición: “Hay que pedir perdón porque lo hemos hecho muy mal. Ellos tienen el Betis en el corazón y van a estar a muerte con el Club. Es verdad que bajamos, pero seguro que pronto este Club vuelve a Primera División”.
¿Cómo vivió el vestuario el descenso antes de jugar?: “Estábamos muy tocados. Sabíamos antes del partido que habíamos bajado y era complicado. En mi carrera nunca he conocido el descenso y me ha tocado mucho. Fue un momento muy malo porque tenemos un sentimiento de trabajar para ganar y no para bajar. Ha sido un golpe muy duro, se vio durante el partido”.