Perquis, principal novedad en el entrenamiento del jueves
Juan Carlos abandona la sesión por molestias en la rodilla izquierda
La primera plantilla del Real Betis continuaba preparando esta mañana sobre el césped del Estadio Benito Villamarín el partido liguero del próximo domingo ante el Real Valladolid CF con el objetivo de conseguir los tres puntos, que si bien no arreglarían la mala situación clasificatoria, servirían para ir recuperando la dignidad en este tramo final de competición.
En la sesión matinal de hoy jueves, la novedad más significativa ha sido la vuelta de Damien Perquis, que por culpa de una contusión en el gemelo interior de su pierna izquierda no participaba en el entrenamiento del miércoles. El retorno del central franco-polaco a la actividad grupal supone una buena noticia para Gabriel Humberto Calderón, ya que la baja de Perquis (en caso de que la dolencia hubiese agudizado) podría haberse sumado a las ausencias de Jordi Figueras, que se perderá el encuentro por sanción, y la de Antonio Amaya, que lleva toda la semana sin ejercitarse a las órdenes de técnico argentino.
Precisamente el zaguero madrileño, junto a Nacho y Chuli, trabajaban en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el readaptador físico Fran Molano, siguiendo escrupulosamente los planes específicos de recuperación programados por el cuerpo médico. El único contratiempo a lamentar ha sido la retirada de Juan Carlos antes de que la labor concluyese. Unas molestias en la rodilla izquierda han impedido que el madrileño complete con sus compañeros la sesión, caso contrario al de Xavi Torres, que sigue evolucionando de forma muy favorable en el incremento de la carga física que está llevando a cabo en los últimos días.
Así las cosas, Calderón ha seguido contando con los canteranos Pedro López, Braganza, Pozo, Dani Ceballos y Pibe, sufriendo este último a mediados del entrenamiento unas molestias en el cuadríceps que le obligaban a marcharse hacia el interior de los vestuarios.