Rubén Castro: "El domingo es buen día para arrancar la recuperación y salir de abajo"
"Estaré listo para el domingo", confirmaba el atacante insular
El delantero canario del Real Betis ha sido el protagonista absoluto este mediodía en el presente verdiblanco. En orden cronológico, Rubén Castro no finalizaba la sesión matinal, fruto de unas molestias en la planta del pie izquierdo que le han impedido completar la sesión junto a sus compañeros y retirarse a los vestuarios. La dolencia, que no entraña importancia, ha sido luego aclarada por el ariete bético, que atendía a los medios de comunicación desde el antepalco del Estadio Benito Villamarín. Con un mensaje tranquilizador, Rubén expresaba las ganas existentes en la plantilla de ganar el partido del próximo domingo y poder revertir la situación en la clasificatoria en la Liga BBVA. Una cita que no quiere perderse bajo ningún concepto tras largos meses de ausencia de los terrenos de juego.
¿Qué tal se encuentra?: "Llevo ya unos días entrenando con el equipo. Me siento bien. He tenido un sustito en el pie esta mañana, pero estaré listo para el domingo. Tengo ganas de estar ya con el equipo".
¿Qué ha ocurrido en el entrenamiento?: "Es una molestia que tengo de pisar un poco mal. La he notado hoy un poco más de lo normal. Lo mejor era parar. Para el domingo estará todo recuperado".
¿Estará en el derbi?: "Llevaba 3 meses sin entrenar con el equipo, sin estar a tope. Me resiento un poco el pie como hoy, pero no es nada importante. Hay que dejar que pase este día. Mañana estaré con el equipo".
¿Están olvidadas las molestias en los isquiotibiales?: "En estos días no me he sentido nada. No estoy al 100%, pero lo que me dolía al principio ya no me duele".
¿Siente dolor?: "Antes sí que me dolía, pero con el tiempo se me he ido quitando. Puedo hacer sprint o lo que quiera sin dolor".
¿Aguantará todo el partido?: "No estoy todavía al 100%, pero puedo aguantar. En las dos semanas que llevo entrenando con el equipo me siento muy bien. El que tiene que tomar la decisión es el míster".
¿Es Rubén Castro el salvador?: "El salador somos todos, tanto el equipo como la afición. Todos debemos estar unidos. Intentaré aportar lo que sé, pero esto es cosa de todos. El Betis está por encima de Rubén Castro".
Ganas de volver: "Noto por la calle que la gente quiere que juegue. Más que yo no lo quiere nadie. Es un buen día para empezar. Ojalá podamos ganar".
Derbi del año pasado: "Es mejor olvidarlo. Fue el único mal día del año pasado. De eso también se aprende. Tenemos que ganar sí o sí por la situación en la que estamos. Es un buen partido para conseguir los tres puntos y arrancar la temporada".
El equipo despertó tras ese derbi: "Sí que es verdad que después de ese partido el equipo arrancó. Este año es diferente. No estamos tan bien como quisiéramos. Es un buen partido para arrancar".
¿Quién es favorito? :"Da igual que uno esté por encima de otro. Son partidos diferentes, más que tres puntos. El objetivo es ganarlo como sea".
Consejos de los veteranos a los nuevos: "Lo notan por la calle. Desde principio de semana la gente les va diciendo cosas. Es bueno para afrontarlo con más ganas e ilusión".
El Betis llega como colista: "No estamos acostumbrados. Desde que llegué nunca hemos estado así. La gente está afectada, pero tenemos tiempo para salir de ahí abajo. Todo empieza por ganar el domingo. Sería una motivación extra".
¿Qué tipo de Betis se verá?: "Vamos a salir a morder, a por el rival y sobre todo tenemos que estar centrados para no cometer los errores del año pasado. Hay que intentar adelantarnos en el marcador y salir concentrados y con actitud de conseguir los tres puntos".
Dijo que iba a estar en el derbi y cumplió: "Los plazos han coincidido. Creo que sí voy a estar a disposición del míster, que será el que decida finalmente".
¿Es más conveniente jugar en punta o en banda?: "Voy a jugar donde el míster diga. Es el que manda. Si me pone en la banda, lo intentaré hacer lo mejor posible. Arriba es donde más me gusta jugar. Si es para ayudar al equipo, ahí voy a estar. En la banda se corre más y se meten menos goles, pero yo estoy para ayudar al Betis, para hacer lo que diga el míster. Donde me ponga, jugaré".
¿Nervios en su regreso?: “No estoy nervioso. Son ganas de jugar después de tanto tiempo sin poder hacerlo. Si hubiese que elegir un escenario, éste sería uno de ellos”.
¿Refuerzos en enero?: "No hemos hablado en el vestuario de eso. Con la gente que tenemos podemos sacar esto adelante. Habría que darle tiempo a la gente nueva. El equipo lo está haciendo bien. Ha habido partidos en los que hemos merecido la victoria. Con un poco más de ganas saldremos adelante".