Van Wolfswinkel: “Ha sido una noche perfecta para mí y para el Real Betis”
“Ahora ya toca meterse de lleno en el derbi, que es muy importante para nosotros y para la afición”, afirmaba Portillo
Van Wolfswinkel, Molinero y Portillo respondían a las preguntas de los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio El Molinón a la conclusión del empate con el Real Sporting de Gijón (3-3), correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que clasifica al conjunto verdiblanco para la siguiente eliminatoria.
El delantero holandés se mostraba feliz por sus dos goles, que ayudaron a certificar la clasificación para octavos de final: “Ha sido una noche perfecta para mí y para el Real Betis. Era un partido importante para los menos habituales y hemos hecho un buen encuentro. Ha sido difícil porque el Real Sporting es un buen equipo también, pero jugamos bien y al final el empate era un buen resultado para nosotros”.
Conexión con Van der Vaart: “Era la primera vez en un partido pero en los entrenamientos lo hacemos. Rafa y yo tenemos una conexión muy buena y hoy me ha dado un buen pase para hacer el gol”.
El derbi: “Es un partido es muy importante para nosotros. El sábado será muy diferente y veremos qué ocurre. Nunca he visto un derbi Real Betis-Sevilla pero sí otros. Siempre un derbi es espectacular para los jugadores y la afición”.
Por su parte, Portillo explicaba que “sabíamos que sería complicado porque es un equipo que mete mucha intensidad, que tiene buenos jugadores y quizás ese gol nada más comenzar la segunda parte nos ha puesto un poco cuesta arriba la eliminatoria. El equipo ha sabido sufrir. Enhorabuena a todos los compañeros porque hemos hecho méritos para estar en la siguiente roda. En Las Palmas no estuvimos bien, pero ya sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas y pasar la eliminatoria nos viene bien de cara al derbi”.
El derbi, ya en la mente de todos: “Ahora ya toca meterse de lleno en el derbi, que es muy importante para nosotros y para la afición, pero sabíamos que teníamos que pasar a la eliminatoria. La afición nos demuestra cada día su apoyo incondicional desde la grada y estoy seguro que el sábado nos animarán. Nosotros daremos todo para que los tres puntos se queden en casa. Si hacemos las cosas bien podemos sacar los tres puntos. En casa, delante de nuestra afición, lo daremos todo”.
Por último, Molinero indicaba que “sufrir así da gusto porque al final pasas a la siguiente ronda, que era el objetivo que queríamos. No perdemos el partido, que también es importante. Hay que ser realistas también y felicitar al Real Sporting porque un buen partido en generar y unos veinte minutos de la segunda parte que nos han apretado e impuesto un ritmo muy alto. Nosotros nos hemos juntado más, hemos apretado los dientes y hemos sufrido juntos como un equipo. Luego hemos tenido esos dos zarpazos al final. Así uno se va satisfecho y contento porque los dos equipos han dado todo lo que tenían. Pasamos de ronda, que es lo importante, y hemos dado hasta el final la cara. Ahora ya a pensar en el partido del sábado”.
Satisfacción por el pase a la siguiente eliminatoria: “No veníamos de paseo ni mucho menos, ni pensando que estábamos ya en la siguiente ronda. Con 2-0 sabíamos que íbamos a sufrir igual, que iban a apretarnos a intentar marcarnos un gol lo antes posible, como así ha sido. Hemos empatado rápido y luego con el 2-1 ha sido un gol que no esperábamos recibir porque la jugada ha sido un tiro lejano, pero les metió en la eliminatoria. Luego justo viene la jugada del penalti, el momento en que ellos están pletóricos porque se ven que tienen la oportunidad de igualar la eliminatoria pero nosotros ahí hemos tenido empaque y hemos dado dos zarpazos, que también era difícil. Y ahora contentos porque pasamos a la siguiente ronda y es el objetivo que teníamos”.
El derbi: “Será mi primer derbi. Estoy más que informado de lo que supone, es un partido muy especial para todos los béticos y para todos nosotros. Sabemos lo que hay en juego y no hay que decir nada más. El sábado hay que darlo todo, estar a la altura de este Club y del beticismo. Yo creo que lo estaremos. Será un partido bonito, especial y al final querremos que los tres puntos se queden en casa”.
Puntos antes del parón: “Sería, por muchos motivos, muy importante. Sumar los 3 puntos el sábado tiene muchas connotaciones importantes. Es muy bonito, muy especial y por muchos motivos serán importantes. Lo sabemos, lo tenemos entendido y asumido y el sábado toca apretar, darlo todo y dar el mil por mil”.
Competencia para hacerse con un puesto en el once: “Es lo que debe haber siempre en un equipo. Son 38 jornadas más los partidos de Copa del Rey, que ojalá lleguemos lo más lejos posible. Todos nos tenemos que sentir importantes, titulares y que podamos aportar cosas al grupo. Eso es lo importante porque genera competencia, competitividad y el único beneficiado es el Real Betis. Hay que estar siempre al mil por mil”.