Verdú: "Estoy segurísimo de que nos vamos a salvar"
Para el catalán, el apoyo de la afición del Betis "es una locura"
Ganar o ganar. No cabe otra interpretación posible. El Betis afronta un partido con sabor a final el sábado en el feudo del Real Valladolid. La plantilla, mentalizada desde el pitido final del encuentro ante la UD Almería, quiere lanzar un mensaje de ilusión, de que los aires vendrán renovados en 2014. Joan Verdú, primer protagonista en sala de prensa una vez el equipo ha vuelto a los entrenamientos, señalaba la trascendencia del próximo compromiso liguero.
¿Cómo han llegado de las vacaciones?: “Hemos venido con las pilas cargadas, sabiendo lo que nos estamos jugando. Estos diez días nos van a venir muy bien para estar juntos y preparar un encuentro que es vital. Tenemos ganas de hacerlo bien, sacar los puntos que necesitamos y escalar posiciones”.
De todos modos, habrá sido imposible olvidar la situación liguera: “No es nada agradable. Llevamos bastante tiempo en el que no estamos en nuestro mejor momento. Estamos en el camino aún de revertir la situación. El equipo está concienciado de que trabajando podemos sacarlo adelante. Queremos sumar de 3 en 3. Si no es posible, puntuar. Debemos ir creciendo, nos vendrá bien a nosotros y a la afición”.
Afición en el entrenamiento: “Es una locura. Son los que nunca fallan. Nosotros hemos fallado más de la cuenta y por eso estamos ahí. Somos los primeros en reconocerlo, pero aún podemos revertirlo y dar muchas alegrías. Con gestos como el de hoy y los que lleva haciendo estos meses, la afición lo merece”.
¿Qué les parecen los pitos a su persona?: “Normal, los acepto. Soy el primero en exigirme, soy consciente de que puedo dar mucho más. Voy en la línea de crecer. Tenemos que pensar que es el último partido y que tenemos que ganar como sea. Si las cosas van como tienen que ir y seguimos trabajando, saldremos de ésta”.
¿Se salvará el Betis a final de temporada?: “El Betis se salva segurísimo”.
Fichajes: “Si tiene que venir alguien, primero que es decisión del Club. Entre el Club, el entrenador y la secretaría técnica decidirán. Son ellos quienes deciden que es lo mejor para el equipo. Quien venga será bien recibido. Entre todos queremos sacar al Betis de esta situación”.
Llegada de Juan Carlos Garrido: “Poco a poco vamos asumiendo lo que nos pide. No ha habido excesiva diferencia con el anterior entrenador. Con la llegada del nuevo entrenador siempre hay cosas que cambiar. Estamos en el camino de juntarnos, de coger del todo los conceptos y encarar el partido de Valladolid con las máximas garantías”.
Dos próximos partidos: “Son vitales, pero todos los que quedan de aquí al final lo serán. Vengo de vivir una situación parecida e incluso peor. Lo que nos ayudó fue el pensar en partido a partido. Lo primordial es centrarse en Valladolid, donde tenemos que sacar los tres puntos como sea”.
¿El equipo está mal físicamente?: “En estos días hemos trabajado el tema físico. Es normal en esta época del año recargar pilas en el parón. Hemos cogido fuerzas para intentar estar más unidos que nunca. Tenemos que demostrar en el campo que todos queremos salir de esta situación”.
¿Alguna vez han tenido la sensación de que no podrían ganar ningún partido?: “Personalmente, no. Estoy convencido de que mis compañeros tampoco. Ha habido partidos en los que no hemos dado el nivel. Ha habido partidos que hemos tenido el control y no han entrado las ocasiones. Muchas veces el fútbol va por rachas. Ahora debemos encarar para una racha positiva, que empieza por ganar partidos”.