Javi Montoya: “Nos enfrentamos a un equipo rocoso y poderoso en el juego aéreo”
El Betis B afronta este sábado, a las 18:00 horas, el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Tras caer eliminados contra el UCAM Murcia, los verdiblancos, por su condición de campeones del Grupo 10 de Tercera División, gozarán de una nueva oportunidad para intentar el retorno a la categoría de Bronce del fútbol español. Para ello será necesario superar dos cruces, siendo el primero de ellos contra el CD Anguiano, conjunto de La Rioja. Javi Montoya, guardameta riojano del filial, ha atendido a los medios oficiales del Club para valorar este próximo compromiso de los heliopolitanos.
El Betis B visitará este fin de semana La Rioja, su tierra, para enfrentarse al CD Anguiano…
“Por lo que sé, nos enfrentamos a un equipo rocoso y poderoso en el juego aéreo. Basan su fútbol en el juego directo y en la estrategia, ya que el terreno de juego es extremadamente pequeño y cualquier saque de banda cercano al área es como si fuera un córner”.
Será un partido especial por jugar cerca de su ciudad natal, ¿verdad?
“Nací en Logroño y Anguiano está a muy poca distancia. Será bonito jugar en mi tierra tras seis años fuera de casa. Sé que vendrá mi gente a apoyarnos y eso me dará más fuerza para ayudar al equipo en lo máximo posible”.
¿Ha tenido la oportunidad de jugar anteriormente contra el CD Anguiano?
“No recuerdo con claridad porque con 16-17 años me fui a Vitoria-Gasteiz para jugar en el Alavés, donde permanecí cuatro temporadas. No obstante, he ido a ver partidos al campo del Anguiano y sé de sus características”.
En la primera ronda eliminatoria superaron al Peña Deportiva, segundo clasificado del grupo balear, tras empatar como local y vencer por la mínima como visitante…
“El Peña Deportiva gozó de más ocasiones pero la eliminatoria fue para el Anguiano. Estos partidos de play-off se ganan o se pierden por detalles, así que saldremos con una concentración máxima”.
El Grupo 16, de donde proviene el CD Anguiano, es el único que continúa con todos sus representantes en la actual ronda eliminatoria…
“Es un dato sorprendente. Se trata de una Comunidad Autónoma pequeña, sin equipo referente en Primera o Segunda División. Esto hace que los futbolistas que destacan salgan a jugar fuera de La Rioja y, por lo tanto, que el nivel del Grupo 16 no sea tan competitivo como en otras comunidades. Por eso es una sorpresa ver esta situación y, además, nos pone en alerta de cara al partido contra el Anguiano, que sabemos que será complicado”.
¿Cómo se encuentra el vestuario tras la eliminación contra el UCAM Murcia?
“Fue duro vivir esa eliminación, pero el equipo siempre se recompone rápidamente tras los tropiezos. Veo a la gente muy metida y metalizada de que somos un equipo capacitado para lograr el ascenso con esta segunda oportunidad que nos da la competición. Tenemos ganas de ascender, quitarnos esa espinita. Lo conseguiremos”.