Juan Merino: “Debemos recordar el camino recorrido para lograr las cinco victorias consecutivas y continuar trabajando igual"
Cinco victorias alumbran las últimas comparecencias ligueras del Betis B, una impecable racha que el conjunto verdiblanco buscará prolongar mañana domingo (Estadio Benito Villamarín, 12:00 horas) ante otro de los filiales que compiten en el Grupo IV de Segunda División B, la Unión Deportiva Almería B. Los almerienses afrontan este partido con el aval de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que únicamente han encajado un gol, prueba de que se encuentran “en una línea bastante buena”, como señala Juan Merino. El entrenador del Betis B prevé un encuentro “muy difícil para los dos equipos y muy trabajado”.
Ante el San Roque de Lepe, quinto triunfo consecutivo: “Las victorias aportan tranquilidad y aumentan la motivación. El equipo va creciendo. Cuando se enlazan cinco consecutivas es fruto de algo. Hay que estar contentos, recordar el camino recorrido para lograrlas y continuar trabajando igual”.
11 goles anotados y 4 recibidos en los últimos partidos: “Al principio tuvimos un bagaje con bastante diferencia entre los goles en contra y a favor. Ahí se nota también que vamos mejorando. Son facetas que estamos trabajando y que hay que seguir trabajando. Estamos en una muy buena dinámica”.
Posibilidad de igualar la mejor racha del Betis B en la categoría: “Siempre digo a los jugadores que estas cinco victorias deben servirnos para que la motivación sea buena y para trabajar más, pero que cada partido empieza de cero. Queremos ganarlo porque tres puntos son muy importantes en esta categoría. Si además tenemos la posibilidad de igualar un récord, pues siempre es bonito y gratificante poder hacerlo. Pero son tres puntos, cada encuentro es una final, y eso es lo importante”.
Grupo igualado: “Hay que destacar a seis o siete rivales, entre ellos están UCAM Murcia, Granada B, Cádiz CF, Real Jaén… equipos muy importantes que han tenido un gasto económico muy elevado. No obstante, la clasificación está muy igualada en cuanto a puntuación, se puede ganar o perder con cualquier equipo. Hay que seguir en la misma manera: constancia, trabajo y sacrificio, que sea una dinámica de progresión porque el jugador es joven y tiene que mejorar. Estaría bastante contento si los futbolistas comenzaron la temporada con unas cualidades y, a final de Liga, estas cualidades se potencian en todos los aspectos”.
Almería B: “La temporada pasada tuvieron su adaptación a la categoría con jugadores jóvenes. Tienen un potencial muy grande en su delantera, con futbolistas en las bandas que poseen muy buen dominio del balón. A nivel ofensivo es un equipo compacto, sólido y muy fuerte, con bastante gol”.
Cinco jornadas invictos, en las que solo han recibido un gol: “Es fruto de un trabajo ascendente, que están en una línea bastante buena. Defensivamente son muy fuertes físicamente. En la estrategia, tanto ofensiva como defensiva, aportan mucho y son sólidos”.
¿Qué partido prevés?: “Muy difícil para los dos equipos y muy trabajado, porque será físico. Cuando tengamos el balón las vigilancias defensivas tienen que ser fuertes porque son jugadores muy veloces que dominan el uno contra uno. Tenemos que ser sólidos”.
Nuevo encuentro en el estadio Benito Villamarín: “Siempre debe ser ilusionante jugar allí. Los jugadores ya lo demostraron en el derbi de filiales y tiene que ser así. Es un aliciente, una motivación especial y así lo acogemos”.
Jesús Mosquera, única baja
Por lo demás, el filial heliopolitano afrontará el encuentro de mañana contra la Unión Deportiva Almería B con la única baja del defensa Jesús Mosquera, que continúa recuperándose de las molestias físicas que lo han mantenido en las últimas jornadas fuera de los terrenos de juego.