Remontada épica del Betis B para certificar el liderato (2-3)

El apasionante final del campeonato regular en el Grupo 10 de Tercera División ha tenido su colofón en la emocionante última jornada disputada este domingo. No en vano, el Betis B tuvo que aguardar hasta los instantes finales de su partido contra el CD Gerena para obrar la remontada (2-3) y, por ende, certificar el primer gran objetivo de la temporada, conseguir la primera plaza de la clasificación.

Óscar Cano apenas introdujo modificaciones respecto al once inicial presentado el pasado fin de semana, únicamente el cambio obligado de Lolo por Fausto, que finalmente no pudo ser de la partida por unas molestias físicas. El comienzo del partido no fue nada positivo para el Betis B, pues a los ocho minutos el colegiado decretaba penalti por manos de Isaac dentro del área. Montoya detuvo el lanzamiento desde los once metros de Francis, pero el rechace cayó nuevamente a los pies del delantero local y ahí no perdonó. Lejos de venirse abajo, el filial buscó portería rival en busca de la igualada. Y cerca estuvo de conseguirlo, de no ser porque Isuardi estrelló su disparo contra la madera. Sin embargo, sería el CD Gerena el equipo que anotaría nuevamente, esta vez por mediación de Iván. Pese a que Isuardi y Rafa, éste último por parte de los locales, rozaron el gol en sendas ocasiones, el resultado no volvería a moverse durante este acto.

Con el arranque de la segunda mitad llegarían los mejores minutos de un enrabietado y decidido Betis B. No en vano, los de Óscar Cano equilibraron la contienda en apenas diez minutos. Primero gracias a un magistral lanzamiento de falta de Isuardi que entró por el ángulo de la portería defendida por Pedro. E, instantes después, gracias al oportunismo de Juanma, que aprovechó un rechace dentro del área pequeña para hacer el empate. Corría el minuto 55. El Betis B trató en lo sucesivo de cercar área rival, pero el CD Gerena aguardaba muy ordenado, sin conceder espacio alguno a los atacantes heliopolitanos. Los minutos pasaban y las noticias que llegaban desde Ceuta – donde el San Roque ganaba- obligaban al filial a consumar la remontada si quería conservar el liderato. Y así se llegó al 90’, minuto en el que una internada de Isaac concluyó con el zaguero derribado dentro del área, una acción que el colegiado no dudó en señalar como penalti. Marc Mas, con nervios de acero, tomó carrerilla, golpeó el balón a la misma escuadra y materializó una victoria para el Betis B con sabor a campeonato.

 

CD Gerena: Pedro, Chuli, Óscar, Nacho, Toré, Fran Ávila, Kiki, Joaquín (Juan Martín, min. 66), Iván, Rafa (Edu, min. 83) y Francis (Garrido, min.  89).

Betis B: Montoya, Isaac, Varela, Sofian, Caro, Lolo, Ismael (Marc Mas, min. 67), Carlos  García, Juanma (Moyita, min. 84), Isuardi y Kevin (Eneko, min. 82).

Goles: 1-0, min. 09: Francis. 2-0, min. 33: Iván. 2-1, min. 48: Isuardi. 2-2, min. 55: Juanma. 2-3, min. 90: Marc Mas, de penalti.