Bruno: "Elegí venir al Betis en lugar de aceptar ofertas de Primera División"
El cuarto fichaje del Real Betis Balompié para la temporada 2014-2015, Bruno González, ofrecía este mediodía su primera rueda de prensa como futbolista del conjunto bético. El zaguero, que llega procedente del CD Tenerife, se mostraba ilusionado en su presentación, convencido de que con el trabajo de todos se alcanzará a final de temporada el objetivo de ascender a la Liga BBVA.
¿Por qué elige el Betis teniendo ofertas de Primera División?: “Es cierto que había varias opciones. Accidentalmente el Betis ahora está en Segunda. Lo valoramos como una oferta de Primera por todo lo que conlleva, por su afición y el proyecto. Agradezco a Alexis y al Club la confianza. El Betis es uno de los grandes de Primera División. Vengo para ayudar a mis compañeros a intentar devolver al Betis lo antes posible a Primera División”.
¿Cómo se definiría?: “Soy un defensa fuerte, rápido. En lo físico intento siempre ir fuerte. Me considero un joven implicado y que lo va a dar todo por este Club. Quiero devolver toda la confianza que han depositado en mí. Tengo ganas de conocer a los compañeros y al míster. A partir de ahí, empezaré a trabajar para poner mi granito de arena y devolver al Betis al lugar en el que se merece estar”.
¿Prefiere jugar como central derecho o en el lado zurdo?: “Al final tienes que estar dispuesto a jugar donde te pongan. El año pasado y el anterior en los casi 80 partidos que jugué lo hice de central derecho. No me cierro puertas. Si el míster cree que puedo jugar como central zurdo o en el mediocentro, lo haré. Tengo que adaptarme al puesto en el que mejor me vean”.
6.000 personas en la presentación de las nuevas camisetas. ¿Qué opina de la afición?: “Una de las principales cosas que vi al principio cuando estudiamos las opciones que había era sobre todo la afición del Betis. La gente tiene ganas de fútbol. A pesar de haber descendido, están ahí con el equipo. Desde que salió la opción del Betis, su afición me transmitió mucho cariño y mucho ánimo. Es una de las aficiones grandes de España, ayer lo demostró”.
Rubén Castro y Alexis, dos canarios, son emblemas en Heliópolis: “Tanto Rubén como Alexis son dos pesos pesados aquí. No quiero ser menos. Me gustaría estar ahí y aportar mi granito de arena. Ojalá pueda ser importante para la plantilla y la afición”.