Calderón: "Ha sido una película de terror"
El entrenador del Real Betis Balompié hablaba ante los medios de comunicación tras la dura derrota sufrida ante el Málaga CF (1-2). La derrota, producida en un partido clave en la lucha por la permanencia, podía haber dejado a los verdiblancos al término de la jornada 31 a cinco puntos de la salvación y alimentar la esperanza entre la afición, de ahí el dolor tan significativo que trae consigo. Si bien este cruel tropiezo reduce considerablemente las opciones de salvación para el cuadro de Calderón, el técnico argentino insistía en su alocución en seguir luchando con dignidad en los próximos partidos para creer en el milagro. Las ocasiones falladas por sus pupilos han resultado claves en el resultado final, tal y como manifestaba el entrenador de la nave bética.
Valoración del partido: “Analizar este partido y pensar que perdiste, es increíble. Las ocasiones hay que meterlas. Ellos han hecho 3 y han marcado 2 goles. Esto es fútbol, no puedo decir otra cosa. Merecimos ampliar la ventaja, pero si no marcas, estás expuesto a lo que pasó”.
¿Cómo se puede explicar la derrota?: “No lo sé explicar. Es increíble, una película de terror”.
El equipo, a ocho puntos de la salvación: “Perder en casa y en la situación en la que estamos, es un paso atrás. Debemos ir partido a partido, los cálculos no sirven cuando no ganas. Debemos pensar en el próximo partido, no podemos hacer otra cosa. Nuestro público, que estuvo extraordinario, vino a respaldarnos y se van con un varapalo, así que tenemos que darle las gracias. Los jugadores han hecho un gran partido, se van tristes porque no pudieron marcar las ocasiones”.
¿Cree que Schuster ha acertado más en los cambios?: “Cuando haces cambios y ganas el partido, se dice que los hiciste muy bien. Veíamos que en el segundo tiempo no controlábamos el centro del campo. Intentamos dentro de las limitaciones que tenemos por las lesiones, dar mayor control en esa zona. Colocamos a Nono para equilibrar en el medio, pero no fue suficiente. Luego hicimos otro cambio, pero tampoco bastó”.
Penalti fallado por Rubén Castro: “Aparte de las ocasiones que tenemos y no marcamos, está lo del penalti. Cuando hay tanta presión, se puede fallar. Eso es el fútbol. Falla el jugador que lo tira, así que no puedo decir más nada”.
¿Qué se le dice a la afición?: “Hay que felicitar a la afición y después a los jugadores por el trabajo que han hecho. El equipo sigue creciendo poco a poco pese a las dificultades. Está a la altura y juega buenos partidos. Hoy falló la definición. A partir de ahí, parece que todo está en contra y nada va a salir a favor”.
La derrota reduce las opciones de permanencia: “Es muy duro. Venimos andando al borde de la cornisa desde hace tiempo. Cada vez queda menos tiempo. Es increíble perder este partido después de tener tantas ocasiones, pero vamos a seguir luchando contra todas las adversidades y seguir siendo un equipo digno de este Club y de esta afición”.
Visita al Camp Nou y derbi ante el Sevilla FC: “No podemos ni hacer cálculos ni mirar rivales, debemos intentar ganar e ir partido a partido. Vamos a recuperarnos, tenemos que ganar cada partido, sea el rival que sea. No hay otra opción en la situación en la que estamos”.