Calderón: "Por la afición y por el escudo que defendemos, debíamos ganar"
El entrenador del Real Betis Balompié comparecía a la finalización del partido ante los medios de comunicación. Con síntomas de satisfacción por la imagen mostrada por el equipo, Calderón repasaba asimismo asuntos futuros, como la renovación de Rubén Castro o su vinculación personal con la entidad de las trece barras de cara a la próxima campaña.
El equipo ha vuelto a competir: “Por nuestra afición y por nuestro escudo, debíamos dar la vida para ganar. Son razones para tener la fuerza hasta el último segundo, además del fair play deportivo. Debemos ganar cada partido que jugamos. Representando a este Club tenemos la obligación de ir a por cada partido, juguemos lo que nos juguemos”.
¿Qué ha cambiado hoy respecto a otros partidos?: “Desde que he venido, sacando los cuatro primeros partidos y el partido del Rayo Vallecano, hemos jugado de igual a igual con todos. Hoy ganamos en efectividad en un partido loco. No sé si tuvimos las mismas ocasiones que otros días, pero sí sé que hoy las metíamos”.
Habló tras el partido en Almería que hablaría con los jugadores para cambiar la actitud: “Los futbolistas eran los primeros que no estaban contentos por los últimos quince minutos de Almería. Siempre dieron la cara, en casi todos los partidos jugaron bien. Es la primera vez que se remontan tres resultados adversos en todo el año. Estoy contento con el equipo por cómo se ha presentado en todos los partidos, aunque luego no acompañasen los resultados. Pelearemos por la obligación y la responsabilidad de representar a este Club”.
¿Cree que Rubén Castro debe continuar en el Betis?: “No tendría ninguna duda. Los números que tiene son para continuar con él. Tiene más de 80 goles en el Betis, así que no tengo ninguna duda”.
Juanfran ha comentado que la ausencia de un director deportivo ha perjudicado: “No escuché lo que dijo exactamente. Sí es verdad que se hicieron muchas cosas mal, hay que reorganizarse de forma sólida. Debemos estar unidos para ser fuertes. No puede estar la dirección deportiva por un lado, la cantera por otro, y el entrenador, también por otro lado. Eso ya se sabe y seguro que se está trabajando para que todo esté organizado. Es una organización general, no creo que tenga nada que ver con que haya o no director deportivo”.
¿Está arrepentido de haber llegado al Betis?: “No. Estoy triste por los resultados obtenidos, pero estoy feliz de haber luchado e intentado el objetivo. Vine para ayudar y para morir con el Betis. Si estuviese fuera estaría sufriendo sin poder hacer nada. Aquí sufro más, pero podía ayudar más”.
¿Se ha despedido hoy del Estadio Benito Villamarín?: “No tengo despedida en el Betis. Hace 31 años que soy del Betis para toda la vida. En estos 27 años que estuve viniendo a Sevilla la gente me demostró su cariño, así que solo tengo palabras de agradecimiento. Vine para conseguir un objetivo y ahora estoy en deuda con la afición, no sé si algún día podré retribuirla. No se puede hablar de despedida porque seguiré siendo a muerte del Betis”.