El Real Betis cae en Cartaya en un duro partido ante el Vitória de Setúbal (0-1)
El Real Betis cayó en Cartaya ante el Vitória de Setúbal en un partido muy trabado en el que el equipo verdiblanco no pudo imponer su mayor calidad. El cuarto amistoso de pretemporada terminó con una victoria de los portugueses gracias a un gol de penalti en el minuto 34.
Empezó el partido con dominio claro del Betis. Un tiro de Van der Vaart en el área pequeña y una inteligente falta tirada desde lejos por Figueras llevaron el peligro al área lusa en el arranque del encuentro. Pepe Mel hizo muchos cambios con respecto al once inicial de Arcos, con una posición más adelantada para Rafael van der Vaart y Petros compartiendo el centro del campo con Xavi Torres.
El dominio bético no obtuvo frutos por el buen trabajo de la defensa del Vitória. Por el contrario, un penalti de Rennella en el minuto 34 propiciaría que el cuadro verde se adelantara en el marcador. André Claro la cruzó a la derecha, una pena máxima que Dani Giménez a punto estuvo de parar.
El control del balón por parte del Betis en la primera parte no sirvió para marcar por el buen trabajo de la defensa sadina, especialmente el contundente François. Desventaja bética al descanso.
Movió el banquillo Pepe Mel para la segunda parte. Entraron Bruno, N’Diaye y Rubén Castro para buscar más puntería ante la meta de Raeder. Muy trabada toda la segunda parte con mucha dureza por parte lusa. Destacó el juego del franco-senegalés con una espectacular jugada de potencia por la derecha que remataría él mismo junto a la cepa del poste. Sigue la buena línea marcada en el anterior partido contra el Athletic Club. No acertó el Betis a marcar pese a llegar con el control del balón al borde del área en no pocas ocasiones. De ahí al final del partido se jugó muy poco por las constantes interrupciones.
Cayó el Betis en un encuentro cargado de pruebas para ver las variantes del equipo para esta temporada 2015/16.
Real Betis: Dani Giménez; Molinero, Pezzella, Figueras, Varela; Cejudo, Petros, Xavi Torres, Fabián; Van der Vaart y Rennella. También jugaron Bruno, N’Diaye, Rubén Castro, Piccini, Álex Martínez, Digard, Portillo y Jorge Molina.
Vitória FC: Raeder; Venancio, Fabio Pacheco, Suk, Costinha, André Claro, Nuno Pinto, William Alves, François, Dani y André Horta. También jugaron Zequinha, Tavares, Hassan, El Gadi, Al Masri, Marco Costa, Miguel Lourenço.
Goles: 0-1 André Claro, de penalti (34’).
Árbitro: Rodríguez Varela. Amarillas a Cejudo, El Gadi y François.