Ceballos realiza trabajo de readaptación; Jordi Figueras, baja para Huelva
La primera plantilla del Real Betis ha completado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el último entrenamiento antes del partido de mañana contra el RC Recreativo de Huelva. Los verdiblancos se medirán al cuadro onubense en la disputa del Trofeo Colombino, uno de los torneos veraniegos con mayor tradición de nuestro país. Para este nuevo encuentro amistoso, al que seguirá el del domingo frente al RCD Espanyol, Pepe Mel no podrá contar con Jordi Figueras. El central catalán acabó con molestias la sesión vespertina de ayer miércoles por culpa de un esguince leve en el tobillo derecho, de ahí que mañana no vaya a participar en el séptimo choque de pretemporada. En todo caso, la dolencia no reviste gravedad, por lo que su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión en las próximas horas.
La ausencia de Jordi Figueras se suma a las bajas confirmadas de Dani Ceballos y Rafael van der Vaart. Por ello, Mel ha vuelto a llamar a filas al canterano Francis, siendo uno de los más destacados en la sesión matinal. En el caso de Ceballos, lesionado el pasado sábado en el partido ante el BV Borussia Dortmund, ha saltado hoy por primera vez al césped desde que arrancara la semana para realizar trabajo de readaptación funcional bajo la supervisión de Fran Molano.
Al margen del futbolista de Utrera, la noticia positiva en referencia al capítulo médico la ha aportado Álvaro Cejudo. Tras perderse el ensayo de ayer por la tarde, el extremo cordobés ha vuelto a participar en la actividad programada por el cuerpo técnico con absoluta normalidad.