Victoria con remontada y buenas sensaciones en el primer amistoso del Real Betis (1-3)
Justo el día después de llegar a tierras murcianas, en su primera jornada de trabajo en las instalaciones del Pinatar Arena y en el quinto día de entrenamientos, el Real Betis disputaba su primer amistoso de pretemporada ante un rival de la Championship inglesa, el Brigthon FC. Un equipo donde se pueden escuchar frases en castellano ya que en sus filas están jugadores como Bruno Saltor, Iñigo Calderón o el ex de la UD Almería, entre otros equipos, José Ulloa. Entrenados por el ex del Liverpool, Sami Hyypia, dos semanas de preparación le sacaban los ingleses al conjunto bético.
Sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de este choque era ver el primer once que alineaba Julio Veláquez como técnico verdiblanco. El salmantino se decantó por Adán en portería. Defensa para Molinero, Perquis, Jordi y Álex; con doble pivote para César y Matilla. La banda derecha era para Vadillo y la izquierda para Cedrick. Y arriba, Rennella y Rubén Castro. Un 4-4-2 con bandas puras.
La carta de presentación del Betis de Julio Velázquez quedó clara desde el primer minuto. Intensidad máxima, orden y verticalidad. Con el once inicial por el que apostó el técnico el juego por banda estaba llamado a cobrar protagonismo. En el arranque el partido se volcó por el carril izquierdo, por el que Cedrick buscaba sorprender con su velocidad aunque no logró conectar con los delanteros. Vadillo tardó algo más en entrar en juego pero conforme corría el reloj se vino arriba y comenzó a poner en apuros a la zaga británica, que optó por frenarlo a base de falta, una de ellas dentro del área que pudo ser penalti. Antes, en el minuto 11 se adelantaba el Brighton gracias a un tanto de Mackail-Smith. El punta incordió a la defensa bética gracias a sus desmarques en velocidad, afortunadamente cayendo en fuera de juego en varias ocasiones.
Tras encajar no se vino abajo el Betis, que siguió buscando la portería rival. Eso sí, Velázquez no permitía descanso y obligaba a replegarse y recuperar la posición, sobre todo a los extremos, tras cada ataque. Las ayudas eran constantes y eso evitó algún contragolpe del rival. La organización del equipo es una sana obsesión del técnico.
El Betis pudo empatar antes. Rubén tuvo un par de ocasiones y Vadillo también pudo igualar con un disparo desde fuera del área que atajó el meta del cuadro británico. El Betis ambicionó el gol y lo logró antes del descanso. Una pared entre Matilla y Rennella acabó con una falta a Matilla. El balón quedó muerto y allí apareció Rubén para aprovechar esa pelota de nadie y ponerle su firma al primer tanto de la pretemporada vediblanca.
A la vuelta del descanso, Velázquez renovó el equipo por completo con Dani Giménez; Isaac, Bruno, Caro, Casado; Chuli, Xavi Torres, Nono, Pacheco, Sergio y Molina. Las buenas noticias continuaron. Además del regreso del mediocentro alicantino tras su larga lesión, destacó la movilidad de Sergio y Pachecho. Precisamente, el canterano fue protagonista de la jugada del 2-1. Un buen centro suyo fue cabeceado en el segundo palo por Casado.
Pese a que la preparación física del rival era mucho mayor, no se notó. De hecho, en la segunda mitad el Brighton apenas inquietó y el Betis sí pudo aumentar su cuenta. Pachecho, muy activo, disparó al poste y el rechace lo cazó Sergio, pero su lanzamiento lo detuvo Walton. El canterano pudo resarcirse pocos minutos después. Molina recuperó un balón a la altura de la media luna y Sergio disparó raso entrando la pelota despues de golpear en el poste.
Velázquez quiso dar minutos a todos los disponibles en esta primera cita, incluidos los jugadores del filial que están haciendo la pretemporada. Sólo Pedro se quedó en el banquillo. El más feliz de los canteranos esta tarde noche ha sido Eder, que ha vuelto a jugar un partido más de año y medio después. Primera prueba para el Betis de Velázquez y primera victoria.
Real Betis. Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Vadillo,César de la Hoz (22' Carlos García), Matilla, Cedrick; Rubén Castro y Rennella. También jugaron Dani Giménez, Isaac (78'), Bruno, caro, Casado; Chuli, Xavi Torres, Nono, Dani Pacheco; Sergio y Jorge Molina.
Brighton & Hove Albion. Ankergren; Bruno, Greer, Maksimenko, Chicksen,; Ince, Agustien, Caskey; March, Buckley y Mackail-Smith. También jugaron Walton, Hughes, Dunk, Hunt, Lualua, Rae, Harris.
Goles. 0-1 m.11’ Mackail-Smith; 1-1 m. 43’ Rubén Castro. 2-1 49’ Casado. 3-1 76' Sergio
Árbitro. Sánchez Martínez. Mostró amarilla a Bruno (78')