Rubén sella el primer triunfo en el Villamarín ante el CD Numancia al son del 'Volveremos' (2-1)
Un ambiente de Primera en las gradas y un equipo dispuesto a devolver con un triunfo el apoyo de su afición. Así arrancó el primer partido oficial de la temporada en el Benito Villamarín. Poco tardó el Real Betis en marcar. Y cómo no, fue Rubén Castro quién estrenó el marcador del Estadio poniendo el broche a una muy buena jugada de los verdiblancos. La acción la inició Cejudo con un pase en diagonal, que Molina dejó pasar para que el canario cruzara el balón al palo derecho. 1-0.
El partido se ponía de cara y el equipo dominaba ante un ordenado y bien trabajado CD Numancia. Los de Anquela no se dejaron llevar por los nervios y en el 21’ sacaron petróleo de una de sus especialidades: la estrategia. El tanto del empate tuvo su origen en un saque de banda prolongado de cabeza en el área para que Palanca rematara a gol. Precisamente en esa acción se hizo daño Álex Martínez, que tuvo que ser sustituido unos minutos después por Casado. No fue el único cambio obligado en el primer acto por parte de los verdiblancos. Molinero tampoco lo acabó, en este caso por un problema reiterado de sangre en su camiseta provocado por una brecha.
Adversidades al margen, el Numancia se creció con el tanto mientras que los de Julio Velázquez se rehacían. Lo consiguieron en el tramo final del primer tiempo. Y en los últimos cinco minutos tuvieron varias ocasiones para deshacer el empate. Rubén, muy activo y acertado, probó a Biel Ribas en varias oportunidades; Lolo también lo puso en apuros con un fuerte disparo lejano y Xavi Torres chutó al palo. Pero el marcador no se movió.
En la reanudación el guión apenas varió. El Numancia, muy serio y bien colocado, dejaba pocos espacios y al Real Betis le costaba sorprender. Pudo hacerlo Cejudo, con una rápida llegada desde atrás para cazar en el área un balón de Rubén. Su disparo lo despejó el meta rival, atento también el saque de esquina al que dio lugar el lanzamiento del cordobés.
El duelo se fue tornando tosco y con más interrupciones. Y a falta de fuidez en el juego de ataque, los de Velázquez buscaron sacar mayor partido al balón parado. Creo peligro en algún corner, pero el gol de la victoria llegó de penalti. Gaffoor agarró a Rennella cuando Cejudo centraba desde banda derecha y el árbitro señaló la pena máxima. Rubén Castro, con un magnífico lanzamiento, puso el 2-1. Todavía pudo aumentar su cuenta el Real Betis. Un pase atrás de Rubén al que llega Nono desde segunda línea fue cantado como gol, pero el balón rebotó en el palo y salió.
En definitiva, aun con aspectos por mejorar, triunfo y ya van seis de seis.
Real Betis: Adán; Molinero (43’Nono), Perquis, Jordi, Álex Martínez (26’ ´Casado); Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo, Matilla, Rubén Castro y Molina (71' Rennella).
CD Numancia: Biel Ribas; Kader (80' Arias), Regalón, Gaffoor, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Isidoro, Gerrit (58' Natalio), Palanca (68' Vicente); Sergi Enrich
Goles. 1-0. Min.5 Rubén Castro.1-1 min.21 Palanca. 2-1 min.76 Rubén Castro
Árbitro. Jesús Muñoz Mayordomo (castellano-manchego). Mostró tarjerta amarilla a Pedraza (37’), Regalón (58'), Xavi Torres (61'), Perquis (62'), Natalio (74'), Gaffoor (76'), Adán (92'), Cejudo (93')