RealBetisBalompié RealBetisBalompié
Los jugadores celebran el gol de Boudebouz.

CRÓNICA | Un Betis muy sólido se impone en Bournemouth (0-2)

El Real Betis Balompié solventó un nuevo encuentro de pretemporada con una buena victoria sobre el AFC Bournemouth. El equipo, que se mostró muy solido en todas las facetas del juego, desplegó un juego fluido y vistoso que superó a su rival. Los goles llegaron por parte de Boudebouz, en la primera parte, y Loren en el descuento.

El Real Betis se desplazaba hasta el Reino Unido para continuar con la puesta a punto de cara a la temporada. Para ello, dos partidos amistosos. El primero de ellos, en el Vitality Stadium de Bournemouth antes de desplazarse hasta Cardiff. Se estrenaban en la convocatoria Takashi Inui y William Carvalho, aunque lo hacían desde el banquillo.

Comenzaba muy bien el equipo, haciéndose con el balón y moviéndolo con velocidad, creando bastantes problemas al rival tras el arranque con su fuerte presión. Así, justo al sobrepasar el primer cuarto de hora, el equipo se adelantaba. Boudebouz trataba de superar al portero pero fallaba. Él mismo recogía el rebote, driblaba a un rival y marcaba a puerta vacía. Tras el tanto, el conjunto verdiblanco seguía con la misma dinámica, llevando el peso del partido y creando más peligro que su oponente.

Pudo aumentar la ventaja tras un robo de Camarasa en la presión, pero el disparo de Boudebouz rebotaba en un defensor. Trató de responder el Bournemouth a través de una falta directa muy cerca del área, pero Joel Robles evitaba el peligro sin mayores complicaciones. Tenía poco después la más clara el equipo visitante en una doble ocasión. Primero, con un disparo desde dentro del área que rechaza Joel Robles. El rechace caía franco para un delantero que, solo, se encontraba con una fantástica atajada del cancerbero madrileño.

Pese a este tramo de mayor impulso local, el Betis tenía controlado el encuentro hasta el momento. De hecho, muy cerca estuvo de irse con doble ventaja al descanso. Boudebouz metía un buen centro al segundo palo donde Junior se elevaba, pero se topaba con la parada de Boruc. El rechace le rebotaba a Sanabria en la rodilla y se iba junto al palo.

Se reanudaba la segunda mitad y el Betis entraba al campo con un cambio, dando entrada a Javi García por Tosca. La primera de la segunda mitad era para Sanabria, que lo intentaba de chilena, aunque mandando el balón alto. El AFC Bournemouth había arrancado con una presión más alta, buscando igualar el choque. Aun así, el Betis se mostraba seguro atrás y no concedía ocasiones claras. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Setién movía el banquillo y William Carvalho debutaba con la elástica verdiblanca.

Muy cerca estaba de igualar la contienda el conjunto inglés en una jugada por banda izquierda que terminaba con un remate demasiado cruzado. En el minuto 70, Inui también debutaba como futbolista bético dentro de un carrusel de cambios. También se producía una buenísima noticia, ya que Feddal volvía a pisar el terreno de juego en un partido. Casi conseguía marcar Joaquín a través de una falta directa que se perdía cerca de la escuadra del arco defendido por Boruc.

Pese a los intentos aislados del rival, seguía siendo el Betis el equipo que más peso llevaba en el encuentro y que más se aproximaba al área rival. De hecho, Guardado, con muchísimo peso en el partido desde su entrada, lo intentaba desde lejos, pero Boruc repelía. Cuando todo parecía finiquitado, Joaquín metía un pase genial por encima de la defensa hacia Loren, que batía al portero por bajo.

 

AFC Bournemouth: Boruc, Francis, Simpson, Mings, Diego Rico, Ibe, Arter, Cook, Pugh, Mousset (Dobre 84’) y Defoe (Hyndman 78’).

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán (Francis 70’), Mandi (Edgar 84’), Bartra (Feddal 70’), Tosca (Javi García 46’), Junior (Tello 70’), Brasanac (Carvalho 61’), Camarasa (Guardado 70’), Canales (Inui 70’), Boudebouz (Joaquín 70’) y Sanabria (Loren 61’).

Goles:  0-1. Boudebouz (16’).            0-2. Loren (91’).