Digard, baja para el partido contra la Real Sociedad; Joaquín tampoco finaliza la sesión
Pese a que todo parecía transcurrir con absoluta normalidad en el entrenamiento celebrado hoy miércoles a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín, la parte final del mismo ha deparado noticias negativas para Pepe Mel en lo que al capítulo médico se refiere. El técnico del Real Betis no podrá contar con Didier Digard para el partido de este sábado ante la Real Sociedad, encuentro que servirá de reanudación de la Liga BBVA tras el parón motivado por los compromisos internacionales. En el partidillo que disputaba el primer equipo contra el Juvenil B, el centrocampista francés se retiraba a causa de un pinchazo en el gemelo izquierdo. Así las cosas, la primera exploración ha determinado que lo más aconsejable sea la ausencia del '15' bético en la tercera jornada del campeonato liguero. Mañana jueves, el cuerpo médico someterá a Digard a nuevas pruebas médicas para conocer el alcance definitivo de la lesión.
El caso del mediocentro no ha sido el único contratiempo ocurrido en la actividad matinal, ya que Joaquín tampoco concluía el ensayo por culpa de unas molestias en la rodilla de su pierna derecha. Si bien la dolencia no reviste gravedad, el servicio médico estará pendiente de su evolución durante las próximas horas y realizará una nueva valoración mañana previa al trabajo previsto para el jueves.
Por lo demás, Pezzella, Xavi Torres y Vargas han completado la nómina de bajas. Los dos primeros realizaban tareas de readaptación funcional a las órdenes de Fran Molano, mientras que el lateral peruano se encuentra de regreso a Sevilla tras disputar la pasada madrugada con la selección de Perú el duelo amistoso ante Colombia.